Foto: Empresa Provincial de Transporte de La Habana | Facebook
Texto: Fede Gayardo
La Empresa Provincial de Transporte de La Habana reportó tres incidentes de apedreamiento contra guaguas de la capital, todos sucedidos en una misma noche.
Los eventos ocurrieron en diferentes momentos y lugares. El primero tuvo lugar en la ruta A 27, específicamente en la parada de 26 y Puentes Grandes, donde se desató una riña en el autobús con número de identificación 9002. En ese momento, “un transeúnte lanzó una pedrada por la puerta delantera, rompiendo el cristal de la cabina del conductor”.
El segundo incidente afectó al ómnibus 8456 que cubría la ruta A62 de la Terminal Guanabo. Según indicó la empresa estatal, “mientras estaba estacionado en la parada de la Virgen del Camino, sufrió un apedreamiento masivo y agresión al chofer, y todos los involucrados se dieron a la fuga”.
Finalmente, el ómnibus 5500 de la ruta 55 de la Terminal Lisa fue apedreado en las intersecciones de la calle 214, rompiendo los cristales de las ventanillas de los pasajeros. Los responsables también lograron escapar.
La Empresa Provincial de Transporte condenó estos actos vandálicos en su red social: “Hechos como estos son inaceptables y afectan la calidad de vida de nuestro pueblo y nuestros servicios; por lo tanto, los condenamos enérgicamente”.
El pasado martes, la misma empresa denunció otro apedreamiento contra una guagua en La Habana. Este incidente ocurrió en Prado entre Genios y Cárcel, cuando el ómnibus 8412, que cubría la ruta A58, recibió una pedrada en la zona delantera, donde se sienta el conductor.
Aunque el vidrio de la ventanilla no se rompió, quedó completamente cuarteado, representando un peligro para la circulación, según lo que se puede leer en la red social.
Estos constantes ataques han generado sospechas entre algunos usuarios, quienes no consideran que se trate de simples coincidencias. “Esto no fue una casualidad… Tres ómnibus el mismo día, eso es un grandísimo acto vandálico bien pensado y planificado”, comentó una internauta.
La mayoría de los cubanos que han comentado la publicación insisten en que se deben implementar medidas severas contra los responsables: “Apliquen las leyes más fuertes, dejen la blandenguería y pongan mano dura!”, afirmó otro usuario.