Tres cubanos arrestados por el contrabando de una gran cantidad de carne de res.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

Tres ciudadanos cubanos fueron arrestados en el municipio de Mariel, en la provincia de Artemisa, mientras intentaban transportar ilegalmente más de 200 libras de carne de res.

Según la información proporcionada por la cuenta de Facebook ‘Angerona de Cuba’, que se dedica a compartir “casos resueltos” por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la detención de los implicados se llevó a cabo en la vía pública.

“La detención tuvo lugar en la vía pública, justo enfrente del Comando de Bomberos del municipio de Mariel. Se interceptó un vehículo en el que viajaban dos mujeres y un hombre, portando una gran cantidad de carne de res (aproximadamente más de 200 lb)”, se puede leer en la publicación de la red social.

Posteriormente, el texto menciona que “desde allí fueron llevados a la Estación de la PNR para rendir cuentas por este delito, que es muy común en el territorio artemiseño, así como por su combate por parte del MININT”.

Acerca de los tres cubanos, se informó que todos “tienen antecedentes por este y otros delitos”.

Finalmente, comentaron cómo la PNR se enteró de que se llevaría a cabo este traslado de carne de res. “Ante esta pregunta, investigamos hasta obtener la respuesta”, detallan.

La respuesta dada es que “fue a través de una llamada telefónica anónima recibida por la PNR”, una acción que calificaron como un reflejo “del rechazo a este delito y la colaboración del pueblo para enfrentarlo”.

Como bien estableció este perfil, la detención de cubanos en este territorio por hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor parece ser un fenómeno habitual.

Recientemente, esa misma página informó sobre la captura de “varios ciudadanos en la zona que estaban en posesión de aproximadamente 300 libras de carne”.

En este caso, los implicados incluyeron a una ciudadana en San Cristóbal, otra en Mariel y tres personas en Bahía Honda. Todos permanecen detenidos y bajo investigación”.

“Tanta culpa tiene el que mata la vaca como… ya ustedes saben”, concluye el texto de ‘Angerona de Cuba’.

Más Noticias

Últimas Noticias