Texto: Hugo León
Foto: RRSS
En la madrugada del 31 de marzo, ocurrió un trágico accidente entre una moto eléctrica y un Jawa en la intersección de calle 11 de Veguita de Galo y Carretera del Morro, en Santiago de Cuba, resultando en la muerte de 3 personas.
En la moto eléctrica viajaban 3 personas; de ellas, 2 perdieron la vida: Félix Sandi Ortiz, de 39 años, y Darilen Gonce Salas, de 20 años, vecina de Princesa # 359 / Corona y Mejorana. El tercer pasajero, Víctor Ernesto Baibir, de 29 años y residente de Princesa # 253 1/2, entre Padre Pico y Colón, sufrió lesiones leves y fue dado de alta médica.
El tercer fallecido fue el conductor de la moto Jawa, Leonel Bell Bravo, de 22 años, quien perdió la vida en el quirófano durante una intervención quirúrgica.
Tras el accidente, todos los involucrados fueron trasladados al hospital militar Joaquín Castillo Duany, según informó en redes sociales Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro del Ministerio de Salud Pública en Santiago de Cuba.
En las imágenes compartidas en su perfil de Facebook sobre el accidente, se observan latas de cerveza en el lugar del siniestro. Sin embargo, las causas del accidente están siendo investigadas.
Los ciudadanos han expresado en la plataforma digital su consternación ante el suceso, coincidiendo en que es habitual ver a jóvenes manejando bajo los efectos del alcohol, muchos de ellos sin poseer licencia de conducción.
“Un hecho lamentable y muy triste para aquellos que recién comenzaban a vivir, pero esta juventud necesita detener ese estilo de vida que parece estar de moda, trasnochando los fines de semana, bebiendo y, además, conduciendo motos a gran velocidad; esto tiene consecuencias mortales. Mis condolencias para sus padres y todas sus familias, es realmente doloroso para todos. EPD”, comentó un usuario.
Nelson Matos, funcionario de Inversiones del Gobierno Provincial, expresó en su perfil que este trágico accidente de dos motos en Santiago de Cuba podría haberse evitado.
Resaltó que no es inusual ver que, especialmente los fines de semana, muchos santiagueros en motos y motorinas se dirigen al litoral de la bahía santiaguera, donde gastan importantes sumas de dinero en alcohol y otras consumiciones.
Según dijo, los lugares más frecuentes son Playa la Estrella, Punta Gorda, el Balcón del Caribe y Aguadores, donde han proliferado restaurantes, paladares y otros servicios.
“He observado a muchos jóvenes que, al ser requeridos por las autoridades de tránsito, intentan escapar en la rotonda del Aeropuerto, en sentido contrario y a alta velocidad, poniendo en peligro tanto sus vidas como las de otros. A veces, van más de dos en una motorina o moto, como sucedió en este caso”, agregó.
Matos enfatizó que la indisciplina social tiene sus consecuencias, y lamentablemente, este es uno de esos casos.