El universo del maquillaje ha atraído a artistas que, además de sus talentos como cantantes, actrices o bailarinas, eligen lanzar sus propias marcas y desarrollar sus habilidades como empresarias.
Rihanna, Lady Gaga, Victoria Beckham y la exitosa Kylie Jenner ya cuentan con compañías que han tenido éxito en este sector, transformando sus respectivas personalidades públicas en líneas comerciales.
En esta ocasión, enfocaremos nuestra atención en tres artistas latinas que han logrado destacarse en el mundo de la cosmética: Jennifer López, Selena Gómez y la cubana Camila Cabello.
JLO Beauty by Jennifer López
La amada Diva del Bronx, reconocida también por su trabajo empresarial en diversas áreas como colaboraciones, dirección creativa, diseño de zapatos y fragancias, inició en 2018 su propia colección de más de 70 productos de maquillaje junto a la marca polaca, Inglot Cosmetics.
No se detuvo ahí. Como ha comentado en varias entrevistas, después de casi 20 años considerando la idea de su propia línea de cosméticos, lanzó su marca: JLO Beauty.
Jennifer siente que con esta marca puede expresar su verdadero concepto de la belleza, que va de adentro hacia afuera y lo que significa para ella; una filosofía que ha estado presente en todos los procesos, desde la creación hasta el lanzamiento de cada producto.
Bajo el lema «la belleza no tiene fecha de caducidad», su empresa lanzó una gama de productos que incluye, entre otros, el sérum JLo Glow Multitasking Serum, la crema hidratante That Big Screen Broad Spectrum SPF 30 Moisturizer, el limpiador That Hit Single Gel-Creme Cleanser y la crema para el contorno de ojos That Fresh Take Eye Cream, con precios que oscilan entre 38 y 118 dólares.
Rare Beauty, by Selena Gomez
La cantante de «Baila conmigo» y «De una vez» dedicó casi dos años a planificar el lanzamiento de su línea de maquillaje, que se lanzó simultáneamente con su disco, ambos bajo el nombre Rare Beauty.
En un video promocional, afirmaba: «Ser ‘raro’ es estar cómodo contigo mismo. He dejado de intentar ser perfecta. Solo quiero ser yo. Quiero que todos dejemos de compararnos y aceptemos nuestra singularidad.
Aclaró que Rare Beauty no se centra en cómo te ven los demás, «sino en cómo te ves tú». La marca, que se lanzó en verano de 2020, ofrece cosméticos diseñados para resaltar las características individuales de cada usuaria.
En su colección se pueden encontrar bases, labiales y rubores, disponibles en las tiendas de Sephora en Estados Unidos, Canadá y México, así como en línea en RareBeauty.com.
Gomez expresó: «Creo que es maravilloso que la gente quiera lanzar productos que reflejen quienes son», y sobre la competencia, agregó: «No estoy aquí para competir por un espacio; me siento muy honrada de ser parte de esta industria. Quería crear Rare Beauty para desafiar las conversaciones sobre la belleza. Escucho a diario que no soy lo suficientemente sexy o genial, así que quise hacer una marca que motive a cada persona a ser quien es y a eliminar esa presión no deseada.»
Selena Gomez busca vender, más allá de productos cosméticos, un mensaje de aceptación y accesibilidad, rompiendo con el ideal clásico de perfección inalcanzable para enfocarse en la expresión personal y la individualidad. Sus productos son fáciles de usar, tanto para los principiantes como para los más experimentados.
Havana by Camila Cabello
Asimismo, cuando Camila Cabello tuvo la oportunidad de incursionar en el mundo del maquillaje, lo hizo de la mano de L’Oréal Paris en 2018, creando una colección a la que llamó como la capital de Cuba, donde nació.
Fundó Havana Collection en 2018 y, según la intérprete de «Don’t go yet», lo más importante era que se tratara de maquillaje que las chicas pudieran usar en su vida diaria, promoviendo siempre la belleza natural, sencilla y sin esfuerzo.
«Quería crear algo que personalmente usaría y que sé que la gente amará. Para mí, la belleza se trata de ser feliz y estar cómoda en tu propia piel, ¡así puedes vivir tu mejor vida!», compartió en redes sociales.
La cubana, que disfruta de su éxito en el filme musical «Cinderella», puso a la venta, junto a L’Oréal, una amplia gama de productos inspirados en La Habana.
La colección contaba con un total de 24 piezas y Camila demostró que no solo es un ícono musical, sino que también tiene habilidades empresariales, ya que su colección fue bien recibida en el mundo del maquillaje.
En una entrevista con la revista Elle, Camila mencionó en aquel momento: «Siento que este año he salido bastante de mi zona de confort, y trabajar con L’Oréal para crear mi colección personal ha sido una oportunidad increíble. Creo que lo mejor fue involucrarse en el proceso de selección de los nombres, las sombras, los colores y el diseño del empaque. Simplemente sentí que era muy divertido hacer productos que utilizaría. Las muestras que tenía, ahora las uso en mí. Era crucial que funcionaran bien en diferentes tonos de piel, y creo que todos mis fanáticos podrán usarlas y amarlas».