Foto: RRSS
En horas recientes, fuentes del oficialismo confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Jonathan Oliva, quien falleció ahogado tras ser arrastrado por una alcantarilla en Luyanó, a causa de las recientes inundaciones en la capital.
El cuerpo del menor de 13 años, que vivía en Calle Fábrica entre Herrera y Santa Felicia, Luyanó, fue encontrado después de una prolongada búsqueda en la Bahía de La Habana, gracias al esfuerzo conjunto del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Rescate y Salvamento, la Policía, Recursos Hidráulicos y las autoridades provinciales.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias por este trágico incidente, en solidaridad con el dolor de su familia y seres queridos.
De acuerdo con varios reportes en redes sociales, Jonathan regresaba de la escuela cuando lo sorprendió la lluvia en una zona históricamente propensa a inundaciones, como las inmediaciones de Concha, Vía Blanca y la calle Villanueva, muy cerca del Hospital Miguel Enríquez, conocido como La Benéfica.
El menor, al verse en medio de una inundación que debía cruzar para llegar a su hogar, y sin percatarse del peligro, fue succionado de forma violenta por una alcantarilla.