Trump detiene los aranceles globales, pero China no puede escapar

Lo más Visto

Texto. Cuba Development News 360:

Foto Joshua Sukoff | Persianas

El miércoles, Donald Trump tuvo un descanso de 90 días para docenas de tarifas para docenas de tarifas, sin embargo, aumentó bruscamente impuestos para las importaciones chinas, que pasan hasta el 145%.

Durante este período preferencial, la tarifa universal del 10% se aplicará a la mayoría de los países, a excepción de México y Canadá, que ya han sido excluidos del ritmo «mutuo».

De hecho, el nuevo tipo de cambio reduce las propuestas más agresivas que se han tratado la semana pasada en los mercados globales.

En contraste, China representará un tratamiento más pesado. Trump justificó el aumento en la lucha contra Beijing, que acusa a la manipulación asiática y pasantías injustas de comercio internacional. «Los días de engañar a los Estados Unidos ya no son aceptables», dijo el presidente, aunque él ligeramente después de su posición, señalando que estaba convencido de su colega de llegar a un acuerdo.

El Secretario del Tesoro, Scott Besenet, aclaró que el endurecimiento con China fue el resultado del 84% de los productos estadounidenses para aumentar los aranceles. «No hemos podido permanecer con armas cruzadas con armas», dijo Karoli Levit, presidente de la Casa Blanca durante el anuncio.

Según Trump, su decisión de detener los aranceles se dio después de recibir comunicaciones de más de 75 países, que están interesados ​​en negociaciones sobre el comercio, los obstáculos y las manipulaciones. El presidente dijo que este enfoque está tratando de lograr acuerdos «justos» con todos los países involucrados, incluidos la Unión Europea, Tailandia y Vietnam.

Pronto se sentirá el impacto en los mercados asiáticos. Las bolsas principales en la región se abrieron con fuertes aumentos, reflejando expectativas después de los días, citando días de edad. El evento también simuló el comportamiento en dólares y la presión sobre las ventas masivas de los bonos del tesoro estadounidense.

Sin embargo, las tensiones continúan en el mercado de la deuda. El rendimiento de los bonos durante 10 años, 4.5%, su nivel más alto en febrero. Aunque Trump destacó la instancia, los expertos advierten sobre posibles consecuencias inflacionarias y una mayor presión sobre la Reserva Federal para operar con las tasas de interés.

El anuncio de Europa fue cauteloso. El presidente de la Comisión Europea, Ursula von Lord, expresó su preferencia por resolver las negociaciones y recordó que la UE está lista para responder cualquier evento unilateral. Trump, en las siguientes declaraciones, acordó que los contratos «equilibrados» deberían ser transferidos. Pero ya sabemos que no es consistente con lo que dice y hace.

Más Noticias

Últimas Noticias