Trump lanza críticas hacia la comunidad transgénero.

Lo más Visto

Foto: Reuters

Texto: Alejandro Varela

En su primera aparición pública tras dejar la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump no decepcionó y emitió una serie de declaraciones impactantes para reafirmar que su forma de pensar sigue intacta.

El expresidente republicano abordó diversos temas que marcaron su mandato de cuatro años en la Casa Blanca (2017-2021) e incluso insinuó la posibilidad de postularse nuevamente en cuatro años. Durante sus declaraciones, aprovechó la ocasión para criticar a la comunidad transgénero y lanzó un reproche hacia la nueva administración demócrata, alegando que sus políticas estaban perjudicando los deportes femeninos.

 «Las niñas y las mujeres están indignadas por tener que competir con personas que nacieron biológicamente como hombres», afirmó el político en la reunión de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Orlando.

Con su característico estilo elocuente, el 45º presidente de los Estados Unidos enfatizó que si este asunto no se aborda, «destruirá los deportes femeninos tal como los conocemos».

En esa misma línea, pareció estar casi ofendido por los cambios implementados por su sucesor, como la anulación de la prohibición de que personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas, una política que él había establecido durante su administración en Washington.

Biden, desde el inicio de su mandato, ha adoptado una dirección diametralmente opuesta a la de Trump. Una de sus decisiones más destacadas fue la designación de la doctora transgénero Rachel Levine como vicesecretaria de Salud y Servicios Humanos.

De este modo, la pediatra de 63 años se convirtió en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en Estados Unidos, un nombramiento que ha generado controversia entre los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense.

Más Noticias

Últimas Noticias