Foto: AFP
El exmandatario estadounidense Donald Trump continúa generando controversia casi un año después de abandonar la oficina oval.
Después de sus notorios incidentes con las principales redes sociales, Facebook y Twitter, de las que fue bloqueado, el controvertido magnate halló una solución: lanzar su propia plataforma.
Así nació TRUTH Social, una red que se enfrenta “a la tiranía de las grandes empresas tecnológicas”, según sus declaraciones.
A pesar de que Trump era un usuario muy activo en Twitter y Facebook, se le prohibió el acceso a la primera tras sus tweets que incitaban al odio y negaban la existencia de la COVID-19, y fue excluido de la segunda tras los acontecimientos en el Capitolio estadounidense a principios de año.
En respuesta a los disturbios, Trump aplaudió a sus seguidores que invadieron el Capitolio y continuó afirmando que las elecciones fueron un fraude, lo que llevó a Twitter y Facebook a decidir que era demasiado arriesgado permitirle seguir utilizando sus plataformas.
Desde ese momento, el magnate sugirió que iba a crear una red social alternativa para las voces disidentes en Estados Unidos, aunque pocos tomaron sus palabras en serio.
Ahora se confirma que tiene la intención de cumplir su promesa: TRUTH Social será pública el próximo mes (solo por invitación) y contará con “despliegue nacional” en los primeros tres meses de 2022, según un comunicado de Trump Media & Technology Group (TMTG).
“Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una fuerte presencia en Twitter, y sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado”, escribió Trump.
Su nueva plataforma es un intento de contrarrestar esta situación.
“Todo el mundo me pregunta por qué nadie se enfrenta a las grandes tecnológicas. Bueno, pronto lo haremos”, concluyó.
Aunque la versión de prueba ha sido lanzada recientemente para iOS, la plataforma ya fue hackeada tras su anuncio.
A pesar de que no hay muchos más detalles sobre TRUTH Social, se espera que sus funcionalidades sean muy similares a las de otras redes sociales ya existentes.