Twitter continúa realizando cambios en su plataforma. Desde la llegada de Elon Musk, todo ha quedado en un estado de confusión. Ahora, no permitirá que sus usuarios incluyan enlaces a otras redes sociales en sus publicaciones.
La plataforma, a través de su sitio web oficial, declaró: “tanto a nivel de tuit como a nivel de cuenta, eliminaremos cualquier promoción gratuita de plataformas de redes sociales de terceros”. Esto afectará a Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Post y Nostr. También se incluirán los agregadores de enlaces de redes sociales de terceros, como linktr.ee e ink.bio.
A pesar de que los directivos de Twitter reconocieron que la mayoría de sus usuarios son activos en otras redes sociales, afirmaron: “No vamos a permitir la promoción gratuita de ciertas plataformas”, afirmó un tuit de la compañía.
Esta decisión surge después de las fuertes críticas de varios periodistas sobre la gestión de Elon Musk al frente de la compañía. De hecho, se suspendieron las cuentas de esos reporteros.
Ante tal medida, el propio Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su preocupación, recordando al propietario de Twitter que su responsabilidad es defender la libertad de expresión, en lugar de lo contrario.
Si se infringe esta nueva política, el usuario podría ver sus tuits eliminados o su cuenta temporalmente bloqueada. Sin embargo, si la violación se repite, la cuenta será suspendida de forma permanente. Lo mismo ocurrirá con las cuentas que tengan como objetivo promocionar contenido en otras redes sociales.