Foto: AP
Una aeronave se estrelló en el área del noreste de Filadelfia, cerca de Cottman Avenue y Roosevelt Boulevard, poco después de las 6 p.m. de este viernes, resultando en al menos 7 muertes.
La Administración Federal de Aviación (FFA) confirmó que entre los ocupantes se encontraban una niña que había recibido atención médica en Estados Unidos, su madre y el personal médico y de vuelo.
«La paciente había recibido atención médica del Shriners Children’s de Filadelfia y estaba siendo transportada de regreso a su país de origen, México, en una ambulancia aérea contratada cuando ocurrió el accidente», declaró Mel Bower, portavoz de esta institución.
Tras el impacto, el comisionado de bomberos, Jeffrey Thompson, informó que se reportaron cinco incendios como resultado del accidente, todos los cuales ya han sido apagados.
En este sentido, el director general de Filadelfia, Adam Thiel, comentó: «Esta es una área amplia con bastante daño y seguimos trabajando de diversas maneras para evaluar ese daño».
En relación con las víctimas, Thiel confirmó que hay varios pacientes hospitalizados, aunque aún se desconoce el número exacto de heridos.
Por su parte, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, enfatizó que en la ciudad han estado laborando » 24 horas al día» para garantizar la seguridad de la población.
Alrededor de quince miembros de la policía estatal se han desplegado en el lugar, y se ha notado la presencia de la Agencia de Gestión de Emergencias de Pensilvania (PEMA) en el terreno.
Se ha informado que la aeronave de matrícula XA-UCI está registrada en México y pertenece a la empresa Jet Rescue, que ofrece un servicio de ambulancias aéreas enfocado en la atención al paciente y la seguridad del vuelo.
Es notable que el incidente ocurrió dos días después de que un helicóptero militar colisionara con un avión comercial cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, lo que dejó un saldo de 67 muertos, todos pasajeros de ambas aeronaves.