Foto: MIMA pizzería | Facebook
Texto: Fede Gayardo
El cubano Miguel Sánchez logró el segundo lugar en el primer Mundial de la Pizza y la Empanada que concluyó ayer en Argentina.
Este evento fue organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina y se llevó a cabo en la FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024, situada en Costa Salguero.
Sánchez, quien aunque reside en Argentina, representó a Cuba, destacando por su habilidad en la preparación del famoso plato italiano entre un total de 174 competidores.
Fue superado únicamente por el argentino Daniel Gabrielli, quien se proclamó Campeón Mundial de la Pizza, mientras que el tercer puesto fue para un competidor de Venezuela.
El Mundial de la Pizza contó con la participación de representantes de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Italia, Luxemburgo, Uruguay, México, Panamá, Paraguay, Perú, Senegal, Suecia y Venezuela.
El premio para el primer lugar consistió en un viaje a Italia, con todos los gastos cubiertos, para competir en la 32ª edición del Campeonato Mundial de la Pizza en 2025.
Miguel Sánchez, originario del barrio Jesús María en La Habana Vieja, llegó a Argentina en 2005. Es actualmente propietario de Mima Pizzería, un restaurante dedicado al arte de la pizza.
Junto a su compañera argentino-cubana Elena Beatriz Dorrego, ha participado en diversos eventos gastronómicos y en 2002 alcanzó el cuarto puesto en el Campeonato Panamericano de la Pizza, que se celebró en Buenos Aires.
En 2019 se inscribió en el Campeonato Latinoamericano de la Pizza representando a Cuba, y dejó claro: “Yo no represento a un gobierno, represento a un pueblo. Que el mundo sepa que los cubanos somos capaces de salir adelante a pesar de cualquier circunstancia”.