Texto: Manolo Vázquez
Foto: besoccer.com
La gestión del técnico Zinedine Zidane ha sido muy criticada, especialmente tras optar por una formación de tres centrales en un encuentro tan importante como la ida de la semifinal de la Champions League, lo que dejó al Real Madrid con un empate a un gol en su estadio, el Alfredo Di Stéfano.
Los cambios realizados por el mánager no fueron los más acertados. Es verdad que el banquillo del Madrid no cuenta con muchas opciones, pero mantener a Marcelo en una posición donde no rinde hasta el minuto 77, considerando su falta de ritmo esta temporada, genera mucha controversia. También se cuestionó la decisión de poner a Rodrigo en el minuto 92, un cambio que solo sirvió para perder tiempo en vez de buscar la victoria.
El primer gol del Chelsea llegó a través de Christian Pulisic en el minuto 14, quien realizó un regate que dejó al guardameta Courtois tendido en el suelo, tras salir de manera descuidada hasta la línea del área chica y dejar su portería desprotegida. Este gol se convierte en un hito, ya que es el primero marcado por un jugador estadounidense al club de la capital española en una instancia decisiva de esta competición.
Pocos minutos después, en el minuto 29, los locales lograron igualar con un gol que pareció sacado de otro partido. Una pelota enviada por aire llegó a los pies de Karim Benzema, quien con un sutil toque de cabeza la dirigió hacia su pierna derecha y realizó un remate tan potente que ni siquiera dos porteros habrían podido detenerlo.
Sin embargo, esta igualdad no satisface a los aficionados merengues, que tienen la mirada puesta en conquistar la máxima competición europea, especialmente después de que La Liga se les escape tras un insípido cero a cero contra el Real Betis este fin de semana.
El partido de vuelta de esta eliminatoria se disputará el 5 de mayo en Inglaterra, mientras que mañana miércoles tendrá lugar la otra ida de las semifinales de la Liga de Campeones, donde se enfrentarán el París SG y el Manchester City.