Un nuevo triunfo impactante del cubano Robelis Despaigne en las artes marciales mixtas.

Lo más Visto

Foto: Robelis Despaigne | Instagram

Si los seguidores de Karate Combat aún tenían alguna duda sobre el impacto que generaría Robelis Despaigne, después de este fin de semana, todos son conscientes de que el medallista olímpico cubano es un oponente formidable.

Con una impresionante estatura de 2,01 metros y un peso de 117 kilos, no es casualidad que lo apoden The Big Boy. Nuevamente demostró su poder al lograr un KO relampagueante, esta vez ante el veterano brasileño Marcos Brigagao, quien fue incapaz de continuar el combate tras caer a la lona en cuatro ocasiones en solo 12 segundos.

El extaekwondoca, originario de Santiago de Cuba y con 36 años de edad, volvió a desatar la euforia de sus seguidores en el evento Karate Combat 52 celebrado en Miami. Una vez que se proclamó su victoria, se envolvió en una bandera cubana y recorrió el foso del recinto mientras los aplausos y vítores de los aficionados resonaban a su alrededor.

Este fue su segundo triunfo en este formato, luego de haber debutado con otro impresionante KO en solo cuatro segundos el pasado 19 de diciembre. En aquella ocasión, le asestó una patada lateral y un contundente puñetazo en la cara al polaco Dominick Jedrzejczyk, estableciendo así el KO más rápido en la historia de la competición.

Robelis parece haber encontrado su lugar tras una experiencia mixta en el Ultimate Fighting Championship (UFC), considerada la cumbre de las MMA (artes marciales mixtas). El bronce de Londres 2012 tuvo un inicio prometedor en esa plataforma en abril de 2024, pero dos derrotas posteriores llevaron a la organización a rescindir su contrato.

No obstante, poco tiempo después, la autoproclamada primera liga profesional de karate de contacto completo le brindó la oportunidad de pelear en un formato que se ajusta mejor a sus habilidades. Y los resultados han sido inmediatos.

El cubano, que comenzó su carrera profesional en este deporte en 2022, también ha encontrado la tranquilidad de tener a su familia junto a él tras su llegada a Estados Unidos a finales de diciembre, como él mismo compartió en sus redes sociales.

Más Noticias

Últimas Noticias