Foto: Amanda Díaz | Instagram
Texto: Fede Gayardo
Amanda Díaz, una creadora de contenido cubana, ha sido seleccionada por la revista Forbes para formar parte de su lista “30 Under 30” (30 menores de 30).
Díaz, una influencer de belleza cubano-estadounidense, ha logrado atraer a más de 6 millones de seguidores y ha trabajado en campañas con reconocidas marcas como Dior, Ralph Lauren, Yves Saint-Laurent y Garnier.
Forbes destaca que Amanda “también ha desempeñado un papel esencial en el concurso inaugural #BEACOVERGIRL de CoverGirl, y ha sido parte de su junta directiva”.
La labor de esta joven influencer se extiende más allá de las redes sociales; además de generar contenido, se ha convertido en activista y defensora de la justicia social: “ella misma es una ex refugiada política que salió de La Habana, Cuba, hacia los Estados Unidos con su familia cuando tenía cinco años”, señala el medio.
Con este propósito, ha visitado la Casa Blanca con ‘Poderistas’, una organización sin fines de lucro creada para celebrar la cultura latina y empoderar a la comunidad latina, donde tuvo la oportunidad de dialogar sobre la votación con la vicepresidenta Kamala Harris.
Asimismo, ha viajado a la frontera entre Estados Unidos y México para apoyar a los solicitantes de asilo a través de la organización sin fines de lucro This Is About Humanity.
Y como si esto no fuera suficiente, recientemente fue incluida en la lista Top Creators Fashion 50 de la misma revista Forbes.
Al enterarse de la noticia, Amanda compartió su agradecimiento en su cuenta de Instagram:
“Agradecida a todos ustedes por ponerme en esta posición y a mi increíble equipo por creer en mí. ¡Esto es tanto de ellos como mío! No puedo creer que esta niña que inmigró de Cuba esté ahora en esta posición. Gracias Dios por ser siempre tan bueno”, escribió la joven.