Una cubana residente en Florida, identificada con las iniciales Y.E.V.P., se habría convertido en la madre gestante de la nieta de la presentadora española Ana Obregón, según lo reveló en el día de hoy la revista Lecturas.
Este medio ha publicado un artículo en el que se afirma que la “mujer de origen cubano” vive en un “humilde apartamento en Hollywood, Florida, a solo 20 minutos del centro pediátrico Joe Di Maggio Children Hospital” y fue quien “durante nueve meses ha llevado en su vientre a la nieta de Ana Obregón”.
Según información obtenida, se tuvo acceso al documento oficial en el que Obregón, de 68 años, solicitó a la justicia estadounidense que se la reconociera como madre del bebé que Y.E.V.P. iba a gestar.
Además, en su reportaje muestran el día a día de la madre gestante, quien, según aseguran, “no es la primera vez que se ve obligada a recurrir a la gestación subrogada” y actualmente tiene pareja y dos hijos biológicos.
En cuanto al costo del “vientre de alquiler”, Lecturas indicó que la operación se cerró en 170,000 euros, de los cuales solo 35,000 fueron destinados a la madre gestante.
Este martes, la revista ¡Hola! publicó una exclusiva anunciando que Ana Sandra, el nombre de la recién nacida, sería la nieta de Ana Obregón, siendo hija biológica de Aless Lequio, el fallecido hijo de la presentadora española.
La noticia del nacimiento de la nieta de Ana Obregón se dio a conocer el pasado 28 de marzo en Hola, en un artículo que afirmaba que “era absolutamente imposible que Ana Obregón recuperara la ilusión por vivir. El día que se despidió para siempre de su hijo, Aless, el dolor fue tan grande que la vida dejó de tener sentido para ella. Así nos lo ha contado muchas veces durante los últimos tres años”.
La revista menciona que Obregón “no encontraba ningún motivo para seguir viviendo. Lo hacía, a duras penas, siempre con el desgarro en el alma, y cada sonrisa que lograba dibujar era fruto de un esfuerzo sobrehumano de la voluntad, pero ahora, tal y como mostramos en nuestra última portada de ¡Hola!, ha vuelto a recuperar la ilusión”.
Según estos medios, la celebrity aún se encuentra en Miami, donde debe inscribir legalmente a la pequeña para luego viajar a España, donde la gestación subrogada es considerada una práctica de “nulo derecho” según una ley sobre técnicas de reproducción humana asistida.
Debido a esto, aunque en EE.UU. sí sea legal, la presentadora está a la espera del exequátur, “un procedimiento judicial especial a través del cual los tribunales españoles reconocen y homologan resoluciones judiciales dictadas en el extranjero para que tengan plena vigencia en España.” Obregón necesitará presentar el exequátur ante el Registro Civil de su país para inscribir a Ana Sandra legalmente en España.
Ana Obregón es una figura conocida en el ámbito de la televisión española, participando en series de ficción, programas y concursos televisivos, principalmente durante las décadas de 1990 y 2000. A lo largo de su carrera ha estado involucrada en varios éxitos televisivos y actualmente colabora como comentarista en algunos espacios. Además, es una de las personalidades más recurrentes en la prensa rosa en España.