Una nueva baja de la MLB para Cuba antes de un partido clave en el Clásico.

Lo más Visto

Foto: Yuhki Ohboshi

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Horas después de que el equipo Cuba llegara a Tokio este martes, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) comunicó que el jugador de cuadro Andy Ibáñez no participará en el crucial partido de cuartos de final del 15 de marzo contra Australia.

El segunda base de los Detroit Tigers viajará a Estados Unidos por decisión de su franquicia en MLB, para examinar la evolución de la lesión que sufrió en el cuarto dedo de su mano izquierda durante el último juego de preparación de la selección caribeña antes de su debut en el torneo mundial.

Dependiendo de la evaluación médica que realice la organización de Michigan, Ibáñez podría reincorporarse al equipo en Miami si logra el pase a semifinales. El habanero de casi 30 años no participó en ninguno de los cuatro partidos de la fase de grupos del evento en Taichung, Taiwán.

“Quería ser parte del equipo durante todo este tiempo, pero Dios no lo permitió. Me voy con la experiencia de los dos partidos de exhibición. Estoy satisfecho de haber podido apoyar a los muchachos y verlos pasar en primer lugar”, expresó el infielder a medios acreditados antes de separarse de la delegación cubana en la capital nipona.

Esta es la segunda baja que sufre la selección en lo que va del torneo, ya que el pasado domingo el jardinero Yoenis Céspedes también viajó a Estados Unidos, su país de residencia, para “resolver problemas personales impostergables”, según comunicó la FCB.

A diferencia de su compañero lesionado, el slugger granmense sí fue titular en los primeros partidos del Clásico, pero su rendimiento discreto llevó a la dirección del equipo a dejarlo en la banca para los dos últimos encuentros, que Cuba ganó y le otorgaron el pase a la siguiente fase. Sin embargo, si el equipo avanza a semifinales, el exjugador de New York Mets podría volver a concentrarse con el equipo.

Tanto Céspedes como Ibáñez forman parte de un grupo de 10 jugadores sin vínculos con la FCB, pero con experiencia en el béisbol profesional estadounidense, incluidas las Grandes Ligas en algunos casos, que integraron de forma inédita la selección cubana en el V Clásico Mundial. Los ocho restantes han tenido un papel destacado en la nómina y fueron claves en el épico pase a cuartos de final de la selección antillana como primeros de su grupo.

Este miércoles a las 6:00 am, hora de Cuba, el derecho Yariel Rodríguez abrirá el partido contra Australia. Si logran la victoria, la delegación caribeña viajaría el jueves hacia Miami, donde el sábado 18 disputaría la primera semifinal.

Más Noticias

Últimas Noticias