Unicef proporciona medicamentos y útiles escolares a las víctimas del huracán Oscar.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha realizado una donación a Cuba, consistiendo en 1.498 kilogramos de medicamentos y material de uso médico, destinado a la atención de 140.000 personas en las zonas afectadas por el huracán Oscar en Guantánamo.

Según informes de medios oficiales, este cargamento se dirige a los damnificados de los municipios San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí, con especial énfasis en mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes. A esta donación inicial se sumarán un total de 60 sets que llegarán a Cuba en los próximos días.

Los suministros incluyen analgésicos, antipiréticos, antibióticos, antifúngicos y otros insumos esenciales para la atención médica en situaciones de emergencia, especialmente necesarios dada la escasez de medicamentos en el país.

Además, Unicef ha puesto a disposición de las autoridades de salud 1.300 paquetes de 100 tabletas masticables de Albendazol, un antiparasitario que ha sido reportado en la lista de «ausencias prolongadas» por la prensa provincial.

Por otro lado, el organismo de la ONU, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), ha asegurado 1.000 láminas de techos, 680 purlins y 4.700 tornillos para atender parcialmente las necesidades de las 74 escuelas afectadas en Guantánamo.

Se señala también que hay 230 kits de recreación destinados al apoyo psicoemocional de 20.700 niños, así como 214 kits de primera infancia, 27 carpas y 300 lonas para habilitar espacios temporales de enseñanza, además de 9.350 m² de mantas impermeabilizantes.

Asimismo, se repartirán 4.420 tanquetas de agua para el consumo familiar y 870 kits de higiene, tanto familiar como infantil, junto con una planta potabilizadora portátil que suministrará agua potable a 15.000 personas, todo esto a solicitud del propio Gobierno cubano.

Más Noticias

Últimas Noticias