Foto: El Heraldo de México
En los últimos años, ha cobrado popularidad una simpática niña coreana, conocida por sus expresiones y su singular apariencia, cuya imagen se difunde y comparte diariamente en stickers alrededor del mundo.
La pequeña, llamada Rohee, aunque es más reconocida como la niña coreana de WhatsApp, cuenta con una colección de stickers elaborados con imágenes y animaciones, creados por usuarios o descargados de diversas aplicaciones. Sin embargo, su uso podría llevar a una costosa demanda, ya que sus padres han solicitado a los internautas que dejen de utilizar la imagen de su hija sin su consentimiento.
Es probable que en algún momento hayas enviado o recibido estos stickers, pero ¿sabes quién es realmente esta niña y por qué ha alcanzado tanta popularidad? Rohee es una pequeña de Corea del Sur que solo tiene cuatro años de edad.
Su madre le creó una cuenta en Instagram donde comparte imágenes de su vida cotidiana, lo que ha atraído cada vez más seguidores, ya que la niña comenzó a captar la atención por sus expresiones y su vestimenta.
Esta mini influencer cuenta con más de 1.4 millones de seguidores en su cuenta, quienes están atentos a sus publicaciones donde muestra su día a día, fiestas de cumpleaños y momentos de juego junto a su madre y hermana. Todo este contenido la ha posicionado como un ícono infantil.
Entonces, ¿por qué la amenaza de una demanda? Rohee, además de atraer la atención de los usuarios de Internet, ha llamado la atención de campañas publicitarias y marcas. Ahora, preocupados por el aspecto comercial, sus padres han decidido limitar el uso de la imagen de su hija.
Reproducir la imagen de Rohee sin autorización podría resultar en la violación de algunos contratos que sus padres han firmado con estas marcas o campañas, por lo que cualquier incumplimiento de esta medida podría dar lugar a una demanda.
En su cuenta principal de Instagram se puede leer: “No copies ni captures fotos sin permiso”, una advertencia dirigida, en particular, a aquellos que reproduzcan las imágenes con fines comerciales o lucrativos.
Si se registran el nombre y la imagen de la niña, cualquier uso no autorizado de su imagen sería prohibido y eliminado. Los términos de servicio de WhatsApp identificarían esto como distribución indebida de propiedad intelectual, lo que llevaría al bloqueo o eliminación de los paquetes de stickers de Rohee.