Foto: RRSS
El velocista cubano Jenns Fernández dejó atrás la delegación nacional de atletismo en España, donde se encontraba realizando su preparación para los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022.
El portal DeporCuba confirmó esta información a través de su cuenta de Facebook, indicando que el joven oriundo de Matanzas se separó de la delegación tan pronto como llegó al aeropuerto de Madrid el 23 de mayo.
“La lista anunciada ayer para los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022 ha sufrido una baja tras conocerse que el velocista Jenns Fernández abandono la concentración del Equipo Nacional al llegar a Madrid”, publicó el medio en su perfil de Facebook.
El atleta estaba programado para competir en los 100 metros y en el relevo 4×100 metros, y su viaje a España tenía como objetivo su preparación, formando parte del segundo grupo de cubanos que arribó a ese país este mes.
Fernández es conocido como la “centella de Simpson” y posee el récord cubano juvenil en los 100 metros, con un tiempo de 10.14 segundos, marca que logró en 2019 durante el Memorial Barrientos de Atletismo.
En marzo pasado, el saltador de longitud Lester Lescay también decidió abandonar la delegación de atletismo de Cuba para quedarse en España. Esto ocurrió después de su participación en un evento de pista cubierta en Belgrado, Serbia.
El campeón olímpico juvenil de 2018, con apenas 20 años de edad, logró su mejor marca de la temporada en este evento, alcanzando un salto de 8,01 metros que le valió la medalla de bronce.
De manera similar, el triplista cubano Jordan Díaz, medallista de oro en los últimos Juegos de la Juventud, también dejó la delegación en 2021, cuando viajaba para participar en un torneo de atletismo en la región de Castellón, España.