Recientemente, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el país podría comenzar a producir en sus laboratorios la vacuna Abdala, un candidato vacunal cubano contra la Covid-19.
“Hoy hemos visitado esta planta para verificar todas las condiciones, que están listas para la producción de la vacuna contra el COVID-19 Abdala en Venezuela”, expresó Rodríguez, según lo reportado por medios de comunicación locales.
La instalación en cuestión se encuentra en el campus de la Universidad Central de Venezuela, la más grande del país.
Además del interés por producir la vacuna, el gobierno venezolano está organizando la participación de la población en los ensayos de fase 3 de este inmunógeno.
La nación bolivariana ya ha comenzado a vacunar a sus ciudadanos con las vacunas Sputnik V, provenientes de Rusia, y Sinopharm, de China.
De acuerdo con datos citados por la agencia Reuters, hasta el momento Venezuela ha recibido alrededor de 750 mil dosis, a pesar de que su población asciende a 30 millones de habitantes.
Esto, junto con la cercanía política con Cuba, podría justificar el interés en producir Abdala en territorio venezolano, aunque ninguna autoridad ha especificado la fecha de inicio de estas actividades.