Foto: CNN
Tres meses después de que McDonald’s abandonara Rusia, el gigante euroasiático inauguró el primer restaurante que anteriormente pertenecía a la famosa cadena, pero ahora con un propietario y un nombre rusos.
La reapertura tuvo lugar este domingo, atrayendo a cientos de personas a la plaza Pushkin en Moscú, donde se encuentra el establecimiento que ahora se llama Vkusno y Tochka, que se traduce como “Sabroso, y punto”.
Los dueños de la nueva cadena anunciaron que en un inicio se reabrirán 15 restaurantes bajo la nueva marca en toda Rusia, con planes de expandirse en los próximos meses.
Former @McDonalds restaurants have been rebranded and reopened after the chain cut ties with Russia. This new restaurant serves burgers and fries, a lot like McDonald’s, but is now Russian-owned instead of a global franchise. pic.twitter.com/rMLIh3G5nJ
— Inside Edition (@InsideEdition) June 14, 2022
Oleg Paroyev, director general de la empresa que ahora gestiona las instalaciones de McDonald’s, indicó que planean reabrir 200 restaurantes en Rusia para finales de junio y los 850 locales en todo el país para el final del verano.
“Nuestro objetivo es que nuestros clientes no perciban ninguna diferencia ni en la calidad ni en el ambiente”, declaró.
Paroyev agregó que la nueva cadena conservará el antiguo diseño interior de McDonald’s, aunque eliminará cualquier mención a su antiguo nombre.
Al igual que el conocido gigante estadounidense de comida rápida, Vkusno y Tochka ofrecerá hamburguesas y papas fritas.