Foto: Archivo CN360
La empresa nacional Cubana de Aviación ha informado sobre cambios en el calendario de sus vuelos nacionales, así como una actualización en los precios a sus distintos destinos.
A partir del 10 de octubre, las tarifas establecidas por el Ministerio de Finanzas y Precios serán las siguientes: desde La Habana, el destino a Holguín tendrá un costo de 935 CUP por adulto, a Santiago de Cuba será de 1100 CUP por adulto y a Camagüey costará 690 CUP por cada pasajero mayor de edad.
En lo que respecta a los niños, el precio se ajustará según la edad. Los menores de 2 años deberán abonar el 10% del valor del boleto de un adulto, mientras que los niños de 2 a 12 años pagarán el 50% del precio correspondiente a un adulto.
El comunicado aclara que la venta de estos pasajes se realizará tanto en las oficinas comerciales de Cubana de Aviación como a través de su sitio web oficial.
La nueva programación tiene como objetivo mejorar las conexiones locales, “con tarifas que se ajustan a las políticas vigentes, facilitando la planificación de viajes a los principales destinos del país”, se menciona en el comunicado de Cubana de Aviación.
No obstante, continúan las quejas de la población por los constantes retrasos y la escasa disponibilidad de vuelos, lo que representa un desafío para una compañía que ha estado lidiando con problemas no solo en sus conexiones nacionales, sino también en sus rutas internacionales durante años.
Un caso reciente es el de Ecuador, que decidió revocar temporalmente los permisos de operación de la aerolínea, lo que resultó en el cese de las operaciones regulares de carga y correo internacional desde ese país.
Cuba Noticias 360 te presenta el calendario de vuelos: