Foto: Atres Player
Una de las series españolas más populares entre los consumidores cubanos ha sido, sin lugar a dudas, Física o Química, la cual no solo dejó huella en su país, sino que también impactó a toda una generación de jóvenes en esta isla caribeña.
La buena noticia es que se ha anunciado el estreno en febrero de una nueva entrega de esta serie, aunque con una nueva generación de actores. Inicialmente, estará disponible únicamente a través de Atresplayer, aunque no se descarta la posibilidad de que más adelante se incluya en otras plataformas.
De este modo, el instituto Zurbarán reabre sus puertas con el lanzamiento de ocho episodios (de 50 minutos cada uno) que podríamos considerar como la precuela FoQ. La nueva generación.
El elenco está compuesto por actores muy jóvenes, entre ellos Rocío Velayos, María Bernardeau, Biel Antón, Kiko Bena, Miguel Fernández, Esther Mejorada, Santiago Garzozi, Julia Camus, Carla Domínguez, Biel Castaño y Rocky.
También participan Stephanie Gil, Adriana Hormigos, Enzo Campero, Aarón Ayuso y Ana Andrés. Además, otros nombres reconocidos de la serie y de la escena española como Israel Elejalde, Itziar Miranda, Silma López, Cuca Escribano, Alex Sie y Nany Tovar interpretarán a los profesores del colegio.
Según diversos medios españoles, la serie mantendrá la esencia que caracterizó a su predecesora, esta vez incorporando a una nueva generación de actores que son estudiantes del mismo colegio.
El proyecto se ha filmado durante todo el verano en locaciones de Canarias y la Comunidad de Madrid, bajo la producción de Buendía Estudios Canarias, en colaboración con Boomerang TV y Atresmedia TV.
“La adolescencia es la etapa de las primeras veces: las primeras borracheras, las primeras fiestas petting, el primer ‘te quiero’… y el primer duelo. El nuevo curso en el Zurbarán comienza marcado por la pérdida de una alumna, lo que lleva a la cooperativa de padres que ahora dirige el centro a tomar una decisión: crear un grupo de apoyo para los estudiantes.
“Así, once adolescentes muy diferentes terminan compartiendo un espacio donde chocarán entre sí, pero también tendrán la oportunidad de conocerse mejor y compartir su deseo de vivir. Y de enamorarse”, reza la sinopsis de esta serie, que espera provocar conmoción no solo entre el público español, sino en todo el mundo.