Foto de Dennis Macariko | Persianas
Texto: Fede Gayardo
El conocido actor estadounidense Valme murió a la edad de 65 años en Los Ángeles, dejando una gran herencia en la pantalla grande, como el cantante Jim Morrison y las superhéroes Batman, como «Top Gun» y «Tombstone».
La razón de su muerte fue la neumonía, una complejidad del cáncer de garganta, que lo sufrió desde 2014.
Uno de los íconos del séptimo arte en los Estados Unidos se llamó Kilmer en 1959. El 1 de diciembre en Los Ángeles, California. El 16, ingresó una beca en una prestigiosa escuela de Julard y Nothalot después de tomar el trabajo teatral, como Kevin Bacon y Sean Penn.
Durante 25 años, reprendió el «mejor secreto» en el cine. (1984), la parodia incorregible de los espías en la Guerra Fría, donde interpretaba a un cantante estadounidense, que estuvo involucrado en el medio de Berlín sin una conspiración de Alemania Oriental.
En 1986, Tony Scott lo eligió para integrar el «mejor rifle» sobre la dramática aventura sobre los pilotos de caza de Marina en los que compitió con Tom Cruise, con quien luego colaboró (2022).
Entre sus comentarios más destacados «Doors» (1991) su encarnación «Doors» (1991), el director Oliver Stone, quien lo unió como traductor de gran fuerza.
Kilmer también brilló en Thunderheart (1992), donde dio vida al agente del FBI con Sam Shepard, y «Holy» (1997) se presentó en una estrategia intensiva contra la mafia de Rusia.
También asumió el papel de «verdadero romance» (1993) un papel que provoca a Elvis y lidera en una historia de Christian Slatat y está dirigido por Tony Scott.
Además, ofreció un comentario memorable para Doc Holliday en Dombon (1993), Raw Western, Kurt Russell y Bill en Paxton.
Sin embargo, su papel más retirado fue el principal «Batman Forever» (1995), donde difundió la pantalla con Michael Kecton y George Cloie.
La versatilidad de Kilmer se hizo evidente para Heat (1995), donde formó parte de un grupo de películas en películas como Robert de Niro y El Pachino. También difundió la prioridad con Michael Douglas «Ghost and Darkness» (1996), «Hunting ‘Lions’ Hunting en África en África.
En «Pollock» (2000), describiendo a Ed Harris en el papel del pintor Jackson Pollock, interpretó a Wilem de Kuning. En 2003, desempeñó un papel controvertido en el «Centro de milagros», y el próximo año regresó a trabajar con una piedra en Alexander’s Great. En el mismo período, vio la negación «espartana» de su thriller político.
Según las críticas, una de sus mejores actuaciones «Kissed Kisses Bang Bang» (2005), una comedia humorística donde distribuyó préstamos con Jr de Robert Dehey Jr.