Después del paso del huracán Ian por Estados Unidos, el cual dejó grandes destrucciones y daños considerables en varios estados, incluidos Florida, Walmart anunció el cierre de cientos de sus tiendas.
La reconocida cadena de tiendas minoristas emitió un comunicado de prensa sobre sus acciones futuras en respuesta a los efectos de la devastadora tormenta.
En su declaración, la empresa expresó: “Muchos de nuestros asociados, clientes y miembros de las comunidades a las que servimos en Florida están experimentando las consecuencias destructivas del huracán Ian. Nuestros pensamientos están con los afectados y estamos tomando medidas rápidas para ofrecer ayuda”.
En este contexto, aceptará donaciones de los clientes: “Walmart, Sam’s Club y Walmart Foundation están comprometiendo hasta 6 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de recuperación y asistencia”, agregó.
Un aspecto relevante es que: “Los asociados de Walmart también están colaborando estrechamente con los líderes estatales y los equipos de rescate, movilizándose para proporcionar servicios adicionales a las comunidades afectadas. Seguiremos buscando formas de ayudar a nuestros vecinos en Florida”, destacó la compañía.
Cientos de tiendas cerraron antes de la llegada de Ian, no solo en Florida, sino que también en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur se han visto afectados. “Nuestros centros Walmart Health en Tampa y Orlando están ofreciendo exámenes gratuitos por enfermedades o lesiones”, afirmaron fuentes de la cadena.