Windows 11 ha llegado.

Lo más Visto

Tras meses de expectativas, Microsoft ha anunciado finalmente la llegada de Windows 11 en España, luego de la cancelación de Windows 10X.

Recientemente, se filtró una ISO para desarrolladores que permitió observar una vista preliminar y no finalizada de Windows 11. Se destacó la renovación de la interfaz, con nuevos íconos, un rediseñado menú de Inicio y la inclusión de widgets similares a los de macOS.

En este contexto, Microsoft ha puesto de relieve algunas características de Windows 11. Por ejemplo, las actualizaciones ahora son hasta un 40% más ligeras y se ha añadido la compatibilidad con aplicaciones de Android.

El cambio más significativo en este nuevo sistema operativo es la reubicación del menú de Inicio. Este ahora se sitúa en el centro de la pantalla, dejando atrás las ‘Live Tiles’, las baldosas que contenían íconos, y optando por una lista simplificada de aplicaciones. Este nuevo menú guarda muchas similitudes con el de macOS, organizando los íconos de apps en una lista común.

Este menú ha sido optimizado para facilitar la búsqueda de lo que necesitamos de manera más rápida. Integra una barra de búsqueda en la parte superior y ofrece recomendaciones de acciones y aplicaciones en la parte inferior. Además, el menú de búsqueda ha sido rediseñado para permitirnos localizar archivos, contenido en Internet, y más.

Por otro lado, las ventanas son una de las grandes beneficiadas en Windows 11. Además de presentar bordes redondeados y un diseño renovado, cuentan con dos funciones sumamente útiles: Snap Layouts y Snap Groups.

Snap Layouts permite configurar la disposición y aspecto de las ventanas mediante un solo botón en la parte superior de las mismas, ofreciendo varias opciones predeterminadas que Windows 11 proporciona.

Por su parte, Snap Groups consiste en agrupar aplicaciones que se están utilizando al mismo tiempo. Esto nos permitirá regresar a un entorno de trabajo específico basado en estas agrupaciones para no perder el ‘hilo’ de lo que estábamos haciendo.

Windows 11 recordará todo lo que habíamos realizado, dejándolo exactamente como estaba antes, incluso si apagamos la PC.

Más Noticias

Últimas Noticias