Foto: EFE
Los reguetoneros Wisin y Yandel anunciaron a principios de esta semana su despedida de las giras en conjunto. Tras más de 20 años de carrera, este emblemático dúo del género urbano se prepara para llevar a cabo una gira de despedida por varias ciudades de Estados Unidos.
El adiós definitivo se realizará a finales de 2022 y abarcará una veintena de ciudades estadounidenses, con el propósito de celebrar su trayectoria y el lanzamiento de un nuevo álbum. “Más que un cierre monumental de lo que ha sido una carrera, es darles las gracias a millones de personas por más de 20 años diciendo que sí. Nos sentimos honrados, hay emoción, estamos contentos, y a la vez un poco tristes de cerrar un ciclo de tantos años”, manifestó Wisin en una conferencia de prensa.
El popular dúo de reggaetón iniciará la gira “La última misión” el 20 de septiembre en Miami y concluirá el 2 de diciembre en el Coliseo José Miguel Agrelot en su tierra natal, Puerto Rico. Entre las 26 ciudades que incluirán en su recorrido de más de dos meses de conciertos están Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, San Antonio y Boston.
La separación del dúo no se debe a discrepancias artísticas, como ocurre comúnmente en estos casos, sino que ambos artistas desean dedicar más tiempo a sus familias, explicó Yandel.
En noviembre del pasado año, nació el hijo de Wisin, y casi no ha tenido oportunidad de disfrutar de su paternidad. Este anuncio se produjo un día antes de que los artistas recibieran el Premio Presidencial en los Premios Latinos de BMI en Beverly Hills, California, en reconocimiento a sus logros y contribuciones a la música latina.
Wisin y Yandel comenzaron su trayectoria a finales de los años 90 y lanzaron su primer álbum, “Los reyes del nuevo milenio”, en el año 2000. Este fue seguido por numerosos discos, incluidos “De nuevos a viejos” y “Mi vida… My life”, entre otros.
En 2012, los intérpretes hicieron una pausa como dúo para dedicarse a proyectos personales. Algunos años después, se reunieron y lanzaron su 10° álbum de estudio, “Los campeones del pueblo: The Big Leagues” en 2018, seguido de “La gerencia” un año después. Por lo tanto, tal vez ambos, ganadores de un Grammy y dos Latin Grammy, puedan sorprendernos dentro de unos años con otra memorable reunificación.