Foto: Frederic Legrand | Shutterstock
Han pasado 7 años desde que Shakira lanzó su último álbum. Por ello, el anuncio de su nueva propuesta, programada para finales de marzo, ha tomado por sorpresa a sus millones de seguidores. El título “Las mujeres ya no lloran” no podría ser más apropiado, inspirado en la muy comentada «Sesión 53» junto a Bizarrap.
A partir del 11 de febrero, la estrella internacional dejó un mensaje en el que pidió a sus fans estar atentos. Sin embargo, fue hasta el 15 de febrero que la colombiana confirmó su regreso con un nuevo disco:
“Mi nuevo álbum llegará este 22 de marzo. No lo he creado sola, sino con todos ustedes y con mi manada de lobas, que han estado a mi lado en cada paso”, escribió en su cuenta de Instagram.
La artista también publicó varias imágenes sobre el concepto de este nuevo proyecto, incluida lo que podría ser la portada del álbum. Mencionó que esta producción representó un “proceso alquímico” que le permitió reconstruirse, lo que ha llevado a especular que el contenido reflejará los momentos vividos tras su separación del padre de sus hijos, tema recurrente en sus últimas canciones y colaboraciones.
“Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”, compartió.
Este será su decimosegundo álbum de estudio, y Sony Music lo describe como “un deslumbrante testimonio de la resistencia y fuerza de Shakira, así como del poder de la música para transformar las experiencias más desafiantes en momentos valiosos”.
Para regocijo de sus seguidores, el disco incluirá éxitos como ‘Music Sessions Vol. 53’ con Bizarrap y ‘TQG’ con Karol G, ambas canciones que ya han conquistado al público a nivel mundial.