Yasmani Tomás, exjugador de MLB, regresa al béisbol cubano para unirse a la Liga Élite.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

A menos de dos meses para que inicie, la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) comienza a calentar motores con la presentación de las nóminas de varios equipos. La primera novedad fue el anuncio de los 20 jugadores de Industriales, incluido el ex Grandes Ligas Yasmani Tomás.

A pesar de que el antiguo toletero de los Arizona Diamondbacks ha estado con el equipo azul en las dos últimas Series Nacionales, será su primera aparición en este novedoso torneo, que podría ser la última competencia con Guillermo Carmona al frente de los Leones.

El mánager de la Habana confirmaba hace unas semanas la inclusión de Tomás en su equipo, pero no fue hasta este lunes que la dirección de deportes de la capital publicó el listado oficial de peloteros locales que participaron en la Serie 63 y que regresarán.

Es importante recordar que cada plantilla de los seis equipos participantes en la LEBC consta de 32 peloteros, siendo los últimos 12 refuerzos de aquellos equipos que no lograron clasificar. Las otras provincias que competirán este año son Las Tunas, Pinar del Río, Granma, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

El subdirector de actividades deportivas de La Habana, Raúl Reyes, presentó los 20 peloteros de #Industriales para la Liga Élite.
➡️El directivo informó que tendrán 6 atletas en reserva, ya que algunos jugadores de la capital deben salir a cumplir contratos durante el evento. pic.twitter.com/MNWe269ZmK

— InderHabana (@inderhabana) 20 de enero de 2025

La confirmación de «El Tanque» en Industriales aclara varias dudas que surgieron cuando el slugger fue excluido del equipo Cuba que participó en el torneo Premier 12 el año pasado. Sin embargo, el compromiso del jugador con el equipo de sus amores va más allá de cualquier descontento que las autoridades del béisbol nacional pudieran causarle.

Lo cierto es que, a la espera de otros nombres destacados en el torneo que comenzará en marzo, el de Tomás será, sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos. El inicialista y designado habanero acaba de concluir otra extraordinaria temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

El MVP de la temporada 2022-2023 brilló nuevamente este año con los Cañeros de Los Mochis, liderando la categoría de jonrones con 13, la cifra más alta que ha alcanzado desde que participa en esa renombrada competición invernal mexicana.

Dentro del resto de la plantilla de Industriales, resalta la presencia de seis jugadores en reserva debido a la posibilidad de que algunos de los que figuran en el listado oficial sean llamados a contratos durante el evento. Esto es especialmente probable con los lanzadores Andy Vargas, Pavel Hernández, Frank Herrera y Raymond Figueredo.

Después de 15 años sin un título, la afición del autoproclamado «equipo insignia del béisbol cubano» tiene grandes expectativas para esta nueva edición de la Liga Élite. Si el cuerpo de dirección logra complementar la figura de Tomás con otros buenos jugadores, el deseado cetro puede estar más cerca que nunca.

Más Noticias

Últimas Noticias