Foto: RRSS
La cantante cubana Yeny Valdés comunicó a los organizadores de eventos que ha decidido “no compartir escenario con aquellos que callan y respaldan una dictadura”.
Esto lo expresó desde su perfil en Facebook, aunque aclaró que respeta “las libertades, pero mi gente necesita artistas comprometidos con el sufrimiento que están viviendo”.
Más adelante, la ex vanvanera afirmó que no es “nada personal” y que “cada quien lleva su carga y su dolor… pero ya saben. ¡No me llamen que no estoy!”.
Ante las reacciones de algunos usuarios respecto a su decisión, la cantante cubana que reside en EE.UU. hizo una nueva publicación en la red social para esclarecer sus motivos y su postura actual frente al gobierno cubano.
“Familia, de verdad, en serio… No todos tienen la capacidad de ofenderme. Yo incluso los entiendo; es muy difícil aceptar que fuimos unos tontos útiles por más de 60 años… Es más fácil desacreditar y dirigir los cañones contra los irreverentes que despertamos del dulce sueño”, escribió Valdés.
Además, agregó que algunos le “cuestionan el momento histórico en el que decidiste reaccionar, como sembrando dudas sobre la legitimidad de mi sentir”.
No obstante, comentó: “yo me río y digo, ¿a mí qué me importa lo que piense el mundo? Este dolor es auténticamente mío. Me lo regaló un 11 de julio que muchos prefieren omitir. Yo no”.
Yeny Valdés ha manifestado en varias ocasiones desde sus redes sociales su postura respecto a la situación social y política actual en Cuba, siempre expresando su apoyo al pueblo de la isla.
En la mencionada publicación, la artista concluyó: “A mi pueblo se le respeta, y quien aplaude su atropello para mí es y será un CRIMINAL”.