Foto: Yuhki Ohboshi
Tras las bajas de los lanzadores ex MLB Ronald Bolaños y Yoan López, muchos temían que el destacado Yoan Moncada también fuera afectado. Sin embargo, el antesalista cienfueguero ya se ha presentado ante Armando Johnson y será uno de los titulares en el primer partido de preparación contra la selección de Corea del Sur.
El jugador, que recientemente dejó de ser parte de la organización de los Chicago White Sox para convertirse en agente libre, fue el primero de los “legionarios” en llegar a Seúl el martes, integrándose así a la delegación cubana que salió de La Habana el 16 de octubre.
Según reportes de prensa desde el país asiático, Moncada entrenó con el equipo ayer y se espera que ocupe la tercera base y el segundo turno al bate en el encuentro que enfrentará a la escuadra antillana con la surcoreana este viernes.
Adicionalmente, el medio JIT informa que el cuerpo técnico ha confirmado al zurdo Yoennis Yera como el abridor y ha realizado algunos cambios en la alineación con respecto al partido de despedida en Ulsan, donde el equipo insular logró un balance de tres victorias y una derrota.
El matancero Andrys Pérez regresará a la receptoría, mientras que el tunero Rafael Viñales tomará la pradera izquierda en lugar de Jean Harvi Walters, quien saldrá de la formación habitual. Para el segundo duelo de preparación del sábado, el cuerpo de dirección planea utilizar la mayoría de jugadores que serán titulares en el Premier 12.
No obstante, de los 28 jugadores anunciados en la nómina del 10 de octubre, aún faltan por unirse Yadir Drake y Roel Santos, quienes siguen en la Liga Mexicana del Pacífico, así como los lanzadores Liván Moinelo y Raidel Martínez, y el inicialista Ariel Martínez, que viajarán directamente desde Japón a Taipéi de China.
Cuba participará en este importante evento a partir del 13 de noviembre, enfrentando a República Dominicana. Precisamente, Corea del Sur es uno de los rivales en el grupo B. El equipo asiático es una de las potencias del béisbol mundial, lo que demuestran su título en la primera edición del Premier en 2015 y el subtítulo en la segunda competencia celebrada en 2019.