El inicio de la sexta edición de MasterChef Celebrity este lunes 13 de septiembre elevó el SHOW a nuevas alturas, dejando la cocina como mero complemento del programa, algo que era de esperar, especialmente en esta entrega repleta de celebridades.
El primer desafío de cocina al aire libre y en equipos tuvo lugar en Segovia, literalmente por las nubes, después de un emocionante paseo en globos aerostáticos: una antesala perfecta para que Jordi Cruz, chef y jurado del programa, afirmara que “tocar el cielo en MasterChef sí es posible”.
Como es habitual, cada equipo (azul y rojo) debía preparar dos platos en un tiempo determinado, que en esta ocasión serían donados a ciento cincuenta comensales relacionados con la Asociación de Caridad San Vicente de Paul. El cubano Yotuel Romero, uno de los dieciséis concursantes que aspiran al trofeo del reality, declaró que, a diferencia de sus compañeros, él no solo ha visitado comedores sociales para ayudar, hacer donaciones o asociarse. “Yo en París, cuando vivía en el metro, tuve que comer en muchos lugares que ofrecían comida para los pobres. Tuve que hacer la cola”, refiriéndose a Les Restos du Coeur, una ONG francesa que distribuye alimentos a los más necesitados.
En el reto al aire libre, Romero formó equipo con David Bustamante, con quien ya había competido en el primer desafío por parejas. Animado por él y por Pepe Rodríguez, quien lo retó para provocar a su colega Jordi Cruz: “¿tú serías capaz de quitarte eso y mostrar los músculos?”, Yotuel se cambió de ropa durante la cocinada. “No vamos a entrar en el juego de quitarnos la ropa”, se escuchó decir a los concursantes entre risas y miradas de sorpresa.
La aparente rivalidad entre los jueces Jordi y Pepe ha aportado un toque de humor y emoción a las pruebas extremas que definen al reality. Con más de seis millones de espectadores, este primer episodio fue la presentación del cubano en el programa, que logró esquivar las pruebas de eliminación. Habrá que ver si sigue confundiendo las cocinas de MasterChef con el gimnasio o decide demostrar ese talento que lo llevó a afirmar que “si no hubiera sido músico, hubiera sido chef”.