El youtuber cubano Daguito Valdés, experto en fútbol, llevará a cabo una cobertura de la actuación del equipo de España durante la Eurocopa en su canal Yo Hablo Fútbol gracias a una colaboración con la embajada de ese país europeo en Cuba.
“Nos complace anunciar que @YoHabloFutbol se convertirá en el anfitrión de la Selección Española en nuestro país durante la #Eurocopa 2021,” escribió Valdés en su cuenta de Twitter.
“Realizaremos una cobertura excepcional de toda su actuación, gracias a una colaboración histórica con la Embajada de España en Cuba,” añadió.
Daguito Valdés es uno de los youtubers cubanos más reconocidos en la isla desde que esta plataforma comenzó a ganar popularidad en Cuba. Cuenta con más de un millón de seguidores en su canal y varios miles en Twitter y Telegram. Ha logrado especializarse en fútbol, un deporte que ha ganado mucha popularidad entre los cubanos en los últimos años.
El joven cubano lanzó su canal en 2017 con la publicación de su primer video. Desde entonces, el canal ha ganado una gran relevancia entre los usuarios digitales cubanos y Valdés ha sido invitado a comentar en diversas televisoras internacionales. Gracias a su arduo trabajo y su habilidad para adaptarse y aprender, se ha convertido en una figura clave en la comunidad cubana de youtubers.
“No quiero limitarme a la cantidad de vistas y al dinero. Podría hablar todos los días de los temas que más funcionan y triplicar mis ingresos, pero prefiero abordar todo lo que me apasiona en el mundo del fútbol,” afirmó Valdés en una entrevista para el blog Fonoma.
La Eurocopa se llevará a cabo del 11 de junio al 11 de julio en varias sedes, debido a las medidas sanitarias por el COVID-19.
La selección de España, bajo la dirección del controversial técnico Luis Enrique, competirá con la plantilla más joven del torneo, una característica que comparte con el equipo de Inglaterra.
Las predicciones indican que la fresca selección ibérica podría dar la sorpresa y convertirse en una de las favoritas a medida que avance el torneo.
A pesar del fervor de los cubanos por el fútbol, el canal Tele Rebelde anunció que no podrá cubrir el torneo debido a la falta de fondos para adquirir los derechos de transmisión.