Texto: Karla Castillo
Las redes sociales estallaron con una nueva colaboración entre artistas musicales, ya que Shakira y Black Eyed Peas lanzaron recientemente su primer videoclip juntos, donde la cantante barranquillera cautivó a sus seguidores con su sensual estilo y su baile.
La canción se titula “Girl like me” y forma parte de “Translation”, el octavo álbum del grupo estadounidense. Esta mezcla de géneros une el ritmo latino de la artista colombiana con el rap pop de Black Eyed Peas. Actualmente, la canción ha superado los 12 millones de reproducciones.
El videoclip es hipnótico, gracias a sus múltiples efectos especiales y la inconfundible voz de Shakira que resuena una vez más. Sin embargo, es el toque personal que la cantante imprime con su estilo lo que lo hace aún más especial.
En el videoclip, Shakira aparece con un estilo retro, vistiendo ropa ajustada y sensual, inspirada en las coreografías de los años ochenta, con calentadores en los tobillos, un top rojo y un body negro con tirantes. Esto ha generado un gran aumento de visualizaciones en diversas plataformas de video y redes sociales.
A sus 43 años, la cantante luce una imagen atlética y juvenil, que también demuestra con su habilidad sobre la patineta, como una skater experimentada.
El videoclip ha superado los 32 millones de visitas en YouTube y sigue siendo tendencia en la plataforma. Tanto es así que los fans han creado el “Shakira Challenge”, en el que los seguidores de la barranquillera intentan imitar su coreografía. En TikTok, se pueden encontrar cientos de videos si buscas #GirlLikeMe.
En Instagram, Shakira ha compartido algunos videos de este nuevo challenge, mostrando su sorpresa ante las interpretaciones de sus fans.