Yuismel Cobas: un cubano soltero en «La Isla de las Atracciones»

Lo más Visto

Imágenes: Cortesía del Entrevistado

Autor: Jorge Suñol

No es la primera vez que la alegría y el ritmo cubano se hacen presentes en el popular reality español «La Isla de las Tentaciones», que ya ha completado 6 temporadas y ha recorrido diferentes partes del mundo, dejando a muchos asombrados. Es innegable que este programa se ha convertido en uno de los más vistos en España, y millones de personas esperan con ansias descubrir quiénes serán las nuevas parejas y qué solteros seducirán a estas. El éxito del show se debe a Cuarzo Producciones y Telecinco.

En esta ocasión, vamos a adentrarnos en la historia de Yuismel Cobas, un modelo y bailarín cubano que intentará conquistar a una chica en la competencia, que se desarrolla en el impresionante entorno de Punta Cana, República Dominicana. Este soltero llegó al programa con grandes expectativas, pero habrá que esperar un poco más para conocer el desenlace, ya que solo se han emitido dos episodios de la temporada.

Mientras tanto, compartimos contigo, gracias a declaraciones exclusivas para Cuba Noticias 360, cómo logró ingresar al reality, qué espera Yuismel una vez que finalice el programa y cómo fue su vida en Cuba.

Según Cobas, los productores del programa se ponen en contacto contigo directamente: “No te presentas a un casting, porque no es un casting abierto”. La selección se lleva a cabo en función del trabajo y del potencial que observen en tus perfiles de redes sociales. Posteriormente, te presentas en persona, y la respuesta, después de otra ronda de selección, te llega aproximadamente a los quince días. Sin embargo, él no tuvo que esperar tanto tiempo y rápidamente supo que había sido aceptado.

Para este joven, es su primera experiencia en televisión, aunque otros realities ya lo habían contactado anteriormente y él había declinado la oferta: “De hecho, cuando me presenté a este no lo tenía claro. En principio, dije que no. Pero luego pensé que era una gran oportunidad y decidí aceptarlo”.

El cubano califica esta temporada como “la mejor de todas” y asegura que estará bastante animada en comparación con las anteriores. De hecho, en apenas dos capítulos hemos podido ver que lo que se avecina está lleno de drama y sorpresas. “Va a ser muy diferente a las otras, porque han incorporado personas LGTBIQ+, lo que marca una diferencia significativa. Han participado dúos que en ediciones anteriores no existían, refiriéndome en particular a las chicas”.

“Ser parte de este programa es, en verdad, algo muy especial, porque quieras o no, es un reality que está entre los más vistos en España y hay muchas personas ansiosas por poder participar. Todos estaban muy contentos conmigo. Significa mucho para mí. Es una oportunidad, un trampolín hacia muchas otras posibilidades. La verdad es que sí, se siente muy bien”.

Ahora llega la popularidad…

“La popularidad la manejaré de la misma forma que trato actualmente a las personas. Simplemente, con cariño y humildad. Al final, la popularidad no debe cambiar quién eres como persona ni tus valores. Eso es lo más importante. Intentaré gestionarla de la mejor manera, sin que me afecte, procuraré mantener mi vida y mi privacidad tanto como sea posible, y siempre buscaré el lado positivo de la situación”.

¿Cómo enfrentar la presión de las grabaciones del show?

“Es bastante intenso. Estás prácticamente veinticuatro horas bajo grabación, siempre llevando un micrófono y todo lo que dices o haces se captura en las cámaras. Solo tienes privacidad en tu habitación, en el caso de los solteros como yo; el resto incluso la tiene en sus habitaciones. Es un poco estresante, pero al final acabas disfrutándolo, te adaptas, creas vínculos con las personas que te rodean, formando amistades. Aunque también hay situaciones que pueden ser estresantes, ya que no todos son compatibles y eso, quieras o no, puede provocar conflictos entre los participantes”.

Yuismel dejó Cuba hace cinco años y medio, y aunque no ha regresado desde entonces, confiesa que lo hará pronto, posiblemente este año. Desea abrazar a su madre, quien aún vive en su pueblo natal de Quivicán, en Mayabeque. Hay muchas personas esperándolo. Actualmente reside en Madrid y ha hecho una pausa en su mudanza para responder nuestras preguntas.

Cobas se fue de su país gracias a una familia adoptiva que tiene en Italia: “Prácticamente, ellos me sacaron”. En Cuba, era profesor de Educación Física y estaba cursando una licenciatura; sin embargo, como el sueldo no era suficiente, también se formó como modelo profesional en la agencia ACTUAR y trabajó como bailarín. Aunque no recibió formación profesional en esta última disciplina, asistió a cursos y talleres que le fueron de gran ayuda, así como su experiencia en la agencia Caricatos.

Se mudó a La Habana cuando era adolescente, fue atleta en una disciplina de atletismo y estudió en un centro deportivo. Recuerda sus días viviendo en Boyeros, en casa de una tía, lo que facilitaba mucho su día a día.

“Lo más complicado en mi trayectoria ha sido, en ocasiones, la impaciencia de notar que trabajas, luchas y te presentas a lugares donde, en diversas ocasiones, sientes discriminación a pesar de tener potencial, y no ser escuchado, enfrentar obstáculos tras obstáculos. Sin embargo, al final, pienso que quien persevera, triunfa, aunque a veces sea lento. No todos tienen la misma suerte, pero cuando te mantienes enfocado en tu objetivo y no pierdes la claridad, poco a poco comienzas a ver los resultados”.

Tiene muchos planes para el futuro. “Estoy a punto de comenzar un curso de actuación. También quiero emprender mi propio negocio. No pierdo la fe en ello, pues estoy enfocado. Todo esto, de hecho, está relacionado con el mundo de la televisión”.

Este cubano tuvo la oportunidad de cerrar uno de los desfiles de la Fashion Week de Madrid, modelando para el diseñador Eduardo Navarrete, lo que ha sido, sin duda, una de sus experiencias más destacadas en el mundo de la moda.

El soltero de «La Isla de las Tentaciones» confiesa que disfrutó el momento de desconexión, sin celular, “una desintoxicación, un espacio para hablar e intentar forjar relaciones”. Relaciones de las que no puede dar detalles, pero asegura que habrá sorpresas. ¿Encontrará el amor Yuismel?

Más Noticias

Últimas Noticias