Foto: Dfree | Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
La cantante estadounidense Katy Perry será una de las seis mujeres que formarán parte de la primera misión al espacio con una tripulación exclusivamente femenina, según anunció Blue Origin, la compañía espacial fundada por Jeff Bezos.
Además de la artista, en el vuelo denominado NS-31, que está planificado para la primavera de 2025, se unirán la presentadora de CBS Mornings Gayle King y Lauren Sánchez, periodista y prometida de Bezos.
También se contará con la ingeniera aeroespacial bahameña-estadounidense Aisha Bowe, la activista por los derechos civiles Amanda Nguyen y la productora de cine Kerianne Flynn, reconocida por sus documentales que abordan la historia de las mujeres en Hollywood y la lucha por la igualdad salarial de Lilly Ledbetter, entre otros temas.
En una publicación en Instagram, Katy Perry compartió la noticia con sus seguidores, expresando que se siente “honrada de estar entre este grupo diverso de hermanas celestiales” y recordó que desde pequeña siempre había soñado con viajar por el espacio.
La cantante añadió: “Si me hubieras dicho que sería parte de la primera tripulación femenina en el espacio, te hubiera creído. Nada estaba fuera de mi imaginación cuando era niña. Aunque no crecí con mucho, nunca dejé de mirar el mundo con esperanza MARAVILLA!”.
Perry también destacó que su participación en la misión busca ser un modelo a seguir para su hija y para las jóvenes con sueños: “Trabajo duro para vivir mi vida de esa manera todavía, y estoy más motivada que nunca para ser un ejemplo para mi hija de que las mujeres deben ocupar espacio. Por eso, esta oportunidad es increíble para mostrar a los más jóvenes y vulnerables que pueden alcanzar las estrellas, literal y figurativamente. Me siento honrada de estar entre este grupo diverso de hermanas celestiales”.
Por su parte, Blue Origin informó en un comunicado que Lauren Sánchez tuvo un papel crucial en la organización de la misión. La compañía mencionó que para ella es un honor formar parte de “un equipo de exploradoras en una misión que desafiará sus perspectivas de la Tierra, empoderándolas para compartir sus propias historias y creando un impacto duradero que inspirará a las generaciones futuras”.
Gayle King, por su parte, confesó a CBS Mornings que la decisión de unirse a este vuelo estuvo marcada tanto por la emoción como por el nerviosismo. La periodista, de 70 años, reveló que consultó con sus hijos y con su amiga Oprah Winfrey antes de comprometerse con esta aventura espacial.
Este lanzamiento, que se añade como el undécimo vuelo tripulado del programa New Shepard y el trigésimo primero en la trayectoria de Blue Origin, será también el primer viaje espacial exclusivamente femenino desde 1963, cuando la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova llevó a cabo su histórico viaje en solitario.
En 2021, la compañía sorprendió al llevar al actor William Shatner al espacio, convirtiéndolo en la persona de mayor edad en realizar este viaje, con 90 años. Ese mismo año, Jeff Bezos participó en una misión espacial de aproximadamente 10 minutos. Ahora, su compañía busca establecer un precedente en la inclusión y el liderazgo femenino en el cosmos.