Servicios de emergencia del Hospital Militar de La Habana impactados por el cierre de sus instalaciones | Cuba Noticias 360

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

Este 21 de mayo, las instalaciones del Centro de Urgencias, Atención al Grave y otras áreas del Hospital Militar Central Carlos J. Finlay, en La Habana, estarán cerradas temporalmente conforme al “plan de Inversiones de las FAR”.

Ante esta situación, según un comunicado oficial, no se aceptará ninguna urgencia ni emergencia médica, aunque se garantizará la asistencia médica a la población civil de acuerdo con lo que disponga el Minsap.

En este contexto, el Hospital Militar ofrecerá atención únicamente a través de los servicios externos, consultas para militares, equipo móvil de salud y exámenes médicos de control en las salas destinadas a tal efecto.

Por otro lado, se mantendrán los servicios de fisioterapia y rehabilitación, neurofisiología, oxigenación hiperbárica, hemodiálisis y angiógrafo, al menos por ahora.

Además, “se garantizan 3 salas de hospitalización para el estudio y diagnóstico de pacientes electivos, la actividad quirúrgica será reducida a aquellos pacientes que no requieran el respaldo de camas de atención grave y se asegura la guardia médica para la atención de pacientes hospitalizados”, añade la nota de la entidad militar.

Fundado el 4 de septiembre de 1943, su objetivo inicial fue brindar atención médica a los militares del Ejército Constitucional de Cuba y a sus familias.

Tras pasar a manos del gobierno en 1959, se amplió la asistencia a “miembros de las FAR, del MININT y al pueblo”. Su nombre honra al célebre médico y epidemiólogo cubano que descubrió la transmisión de la fiebre amarilla por mosquitos.

Más Noticias

Últimas Noticias