Fotos: Rachel Valdés | Instagram
Texto: Cuba Noticias 360
Después de una separación que culminó su relación con el cantante Alejandro Sanz, la artista audiovisual cubana Rachel Valdés está experimentando meses de reconexión con su esencia cubana, como se puede apreciar en sus publicaciones en redes sociales.
En primer lugar, Valdés recordó su tiempo en La Habana, compartiendo imágenes que la muestran en un balcón del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con el Capitolio y la emblemática avenida de Prado de fondo.
En aquella ocasión, acompañó la foto con versos de la famosa canción “Habáname”, de Carlos Varela.
En la misma semana, publicó en sus historias de Instagram videos de su reencuentro con Lisandra García, una amiga de la infancia que se encuentra de visita en Madrid en estos días.
Con ella posó y bailó al son de géneros afrocubanos que están profundamente arraigados en la cultura de la isla y en todos los que nacieron en ella.
“Reconectando con las raíces y la energía cubana”, escribió mientras compartía los videos.
Las imágenes evocan sus propias palabras tras la ruptura con Alejandro Sanz: “El éxito, al igual que la felicidad, es una palabra muy subjetiva. Depende mucho de cada persona. En mi caso, se trata de encontrar el equilibrio entre lo personal, lo profesional y lo espiritual”, afirmó en una entrevista al diario La Razón con motivo de una exposición que inauguró en junio.
Aunque en algún momento de ese mismo mes circularon rumores sobre una posible reconciliación, no se han confirmado más detalles al respecto.
Por ahora, la artista cubana sigue activa en su labor, vinculada a museos y exhibiciones, y compartiendo en redes sociales sus fuentes de inspiración y su trabajo artístico.