WhatsApp recibe una actualización, ¿estás al tanto de las nuevas características?

Lo más Visto

Texto: Hugo León

WhatsApp, reconocida como una de las aplicaciones de mensajería más populares según los medios especializados en tecnología, está introduciendo en estos días una serie de nuevas funcionalidades que abarcan aspectos relacionados con la privacidad y la mensajería en sí, las cuales comenzarán a implementarse a lo largo de este mes.

Discreción al salir de grupos

Con las nuevas actualizaciones, WhatsApp ya no notificará si un usuario ha salido de un grupo de manera voluntaria. Anteriormente, cuando alguien abandonaba un grupo, se enviaba un mensaje que indicaba “XYZ ha abandonado el grupo”, lo que permitía que el resto de los participantes se enteraran.

Ahora, la salida será más discreta y habrá una sección de participantes anteriores, donde se archivarán los usuarios que hayan salido del grupo. Únicamente los administradores recibirán una notificación al respecto.

Eliminar mensajes sin límite de tiempo

La función de borrar mensajes enviados en una conversación no siempre estuvo disponible en WhatsApp. De hecho, esta herramienta fue lanzada en 2018, pero con ciertas limitaciones, como un tiempo máximo para borrar y un aviso para la otra persona indicando que se había eliminado un mensaje.

Inicialmente, solo se podían borrar mensajes hasta siete minutos después de haber sido enviados; luego, ese tiempo se amplió a 68 minutos y algunos segundos.

Con la reciente actualización, los usuarios podrán eliminarlos hasta dos días y 12 horas después de su envío. Sin embargo, se mantendrá la notificación a la otra persona de que el mensaje ha sido borrado.

Novedades en la privacidad

Junto al cambio en el tiempo para borrar mensajes, también llegan modificaciones en seguridad y privacidad: con la nueva actualización, será posible seleccionar quién puede ver si estamos en línea. Hasta ahora, solo era posible elegir quiénes podían ver nuestra última hora de conexión, pero el estado “en línea” no podía ser controlado por los usuarios.

Ahora se podrá configurar si deseamos que todos, solo nuestros contactos o nadie pueda saber si estamos o no en línea.

Adicionalmente, en lo que respecta a la privacidad, la nueva actualización impedirá la captura de pantalla en los mensajes temporales. Así, las fotos o videos destinados a ser eliminados en corto tiempo no podrán ser guardados por la otra persona en la conversación.

Según un informe elaborado este año por Hootsuite y We Are Social, WhatsApp cuenta en la actualidad con más de dos mil millones de usuarios, y cada día se envían más de 100 mil millones de mensajes a través de la aplicación.

Más Noticias

Últimas Noticias