Imágenes: Shutterstock
No resulta sorprendente que diversas figuras del arte y la política a nivel global tengan parejas de origen cubano. Sin embargo, es interesante observar cómo muchos de ellos han compartido con orgullo sus raíces, ya sea porque nacieron en la isla o porque sus padres son oriundos de allí.
Algunas de estas parejas han captado la atención mediática simplemente por su herencia cubana, un hecho que muchas de ellas muestran con gran orgullo. Por ello, te presentamos una lista de algunos famosos y sus parejas, resaltando ese “orgullo cubano” que las caracteriza.
Marco Antonio Solís y Cristy Salas
El querido cantante mexicano es, sin duda, uno de los artistas más apreciados en Cuba y, al considerar que su esposa Cristy Salas es originaria de la isla, todo cobra un sentido especial.
Cristy inició su carrera como modelo a principios de la década de 1990, lo que la llevó a conocer al famoso artista y comenzar su relación en 1992, gracias a un videoclip de “El Buki”.
Un año después, la pareja se casó y acaparó numerosas portadas de revistas en México, manteniendo hasta hoy una hermosa relación que ha perdurado por 30 años y que ha dado como fruto a sus hijas Marla y Alison.
Ryan Gosling y Eva Mendes
La relación entre Ryan Gosling y Eva Mendes es una de las más estables en el mundo del entretenimiento, aunque es una de las menos exhibidas públicamente.
Según varios medios, a casi una década de su inicio, se conoce poco sobre la vida privada del actor canadiense y la actriz de ascendencia cubana, ya que habitualmente evitan aparecer juntos en alfombras rojas o compartir detalles de su relación.
El actor de “Barbie” compartió recientemente con la revista GQ que se enamoró perdidamente de Mendes tras coincidir en los sets de grabación de “The Place Beyond the Pines”, donde interpretaron a una familia. En ese momento, se dio cuenta de que quería que “la ficción traspasara la pantalla y convertir esa interpretación en una realidad”.
Enrique de Luxemburgo y María Teresa Mestre Batista
Uno de los pocos, si no el único nombre de una cubana en la realeza europea es el de María Teresa Mestre Batista. Nacida en Marianao en 1956, esta cubana se convirtió en la Gran Duquesa consorte de Luxemburgo tras su matrimonio con el Duque Enrique de Luxemburgo.
La pareja consolidó su unión en 1981, en la catedral de Santa María de ese país europeo, y gracias a este matrimonio nacieron cinco hijos. Actualmente, la “noble cubana” es abuela de tres nietos.
Tras el triunfo de la revolución cubana, la familia de María Teresa emigró a Nueva York, donde se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Ginebra, al igual que su esposo. Fue en esta universidad donde la pareja se conoció e inició su relación.
Michael Jordan y Yvette Prieto
La cubana Yvette Prieto había forjado una exitosa carrera como modelo, desfilando regularmente con las creaciones del prestigiado diseñador Alexander Wang, cuando conoció a Michael Jordan.
La pareja se cruzó en un periodo difícil en la vida del basquetbolista, quien acababa de divorciarse de su primera esposa, Juanita Vanoy.
Fue en Miami donde tuvo lugar este encuentro que se convirtió en una relación sólida, que ambos preferían mantener alejada de la atención mediática al principio. Sin embargo, su boda en 2013 fue muy comentada, con una ceremonia a la que asistieron más de 500 invitados y un costo de 10 millones de dólares.
Un año después, Michael Jordan y Yvette Prieto dieron la bienvenida a las mellizas Victoria e Ysabel, quienes son las más pequeñas de los cinco hijos del famoso basquetbolista.
Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez
Marlene Rodríguez, de origen cubano, es la segunda esposa del célebre cantante Ricardo Montaner. La pareja contrajo matrimonio en 1989 y ha mantenido una hermosa relación durante más de 30 años.
Marlene es hija del principal accionista y propietario de la discográfica Sonorodven, así como del circuito de radio más grande de Venezuela, FM Center, Rodolfo Rodríguez, originario de Cuba y naturalizado venezolano.
El matrimonio Montaner-Rodríguez tiene tres hijos: Ricky, Mauricio y Evaluna, quienes han seguido el camino de su padre en la música.