Sin fecha confirmada, la ansiada revancha de Erislandy Álvarez en el Mundial de boxeo.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

El tan anticipado combate de revancha del campeón olímpico Erislandy Álvarez frente al tayiko Bakhodur Usmonov, que forma parte de una de las semifinales de la Copa del Mundo de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), ya no se llevará a cabo el próximo 18 de enero como se había planeado.

Según el presidente de la Federación cubana de boxeo, Alberto Puig de la Barca, los organizadores de la competencia mundial informarán próximamente la nueva fecha del evento programado para la capital china, Pekín, donde se realizarán peleas a ocho asaltos.

No obstante, el directivo, citado por la publicación JIT, no proporcionó explicaciones sobre el motivo de este inesperado cambio de fecha, a menos de una semana de la presentación del púgil cienfueguero de 63.5 kilogramos, quien logró su clasificación a esta etapa después de vencer sin dificultades en cuartos de final al kazajo Adilet Kurmetov, con un marcador de 3-0, el pasado mes de noviembre.

El enfrentamiento contra Usmonov, bronce mundial en Taskent 2023, tiene un significado especial para Erislandy, ya que fue el boxeador que casi lo dejó fuera de la cita olímpica en París, al derrotarlo en el primer preolímpico de Busto Arsizio, Italia, en marzo de 2024.

Después de esa derrota, Álvarez se vio obligado a buscar su pasaje en la última oportunidad convocada en Bangkok, Tailandia, y desde entonces no ha vuelto a perder, acumulando victorias en el clasificatorio, el evento boxístico de París, la Noche de Campeones en La Habana en agosto, y la fase inicial de la Copa del Mundo.

No es de extrañar que el boxeador antillano declarara hace algunas semanas que se está preparando con todo no solo para conseguir la victoria, sino también para tomar revancha por el mal momento que le hizo pasar el boxeador asiático.

Además del esperado enfrentamiento entre el cubano y el tayiko, el cartel semifinals de la Copa del Mundo incluirá otro combate por el acceso a la final entre el ruso Gabil Mamedov y el serbio Pavel Fedorov, quienes fueron los verdugos iniciales del venezolano Luis Arcón y del destacado francés Soufiane Oumiha, respectivamente.

Inicialmente, la IBA anunció que la final de este novedoso torneo también iba a celebrarse en la capital china en marzo, con una bolsa de premios de hasta dos millones de dólares, por lo que las expectativas de los involucrados son aún mayores.

Más Noticias

Últimas Noticias