Tragedia aérea en Corea del Sur causa la muerte de más de 170 personas.

Lo más Visto

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Un Boeing 737-800 con 181 personas a bordo se accidentó este domingo en Corea del Sur, y según las últimas actualizaciones oficiales, el número de víctimas fatales ha ascendido a más de 170.

Este es el peor desastre aéreo registrado en la historia del país. Hasta ahora, se han confirmado 179 muertes de las 181 personas que estaban a bordo del avión. Los únicos dos sobrevivientes son una mujer de 25 años y un hombre de 33, ambos eran parte de la tripulación.

El vuelo Jeju Air 2216, originario de Tailandia, se salió de la pista de aterrizaje y chocó contra una pared en el perímetro del Aeropuerto Internacional de Muan, en Corea del Sur.

En total, la aeronave contaba con 6 miembros de la tripulación y 175 pasajeros.

Los informes del cuerpo de bomberos de la nación asiática indican que el avión está “casi completamente destruido” y que la identificación de los cuerpos de las víctimas está resultando complicada.

“El proceso está llevando tiempo mientras localizamos y recuperamos los restos”, notificó la fuente.

Dos sobrevivientes del accidente aéreo en Corea del Sur

Al parecer, los únicos dos sobrevivientes se encontraban sentados en la sección de salida de emergencia trasera, la cual se desprendió durante la colisión.

Según los equipos médicos y de rescate, los sobrevivientes han mencionado que no recuerdan detalles específicos del accidente debido al impacto. La joven solo recuerda haber escuchado una explosión fuerte, seguida de una gran cantidad de humo.

El hombre, por su parte, solo recuerda haber abrochado su cinturón de seguridad antes del aterrizaje, pero no tiene memoria de lo que sucedió después.

173 pasajeros surcoreanos y dos tailandeses fallecidos

En el vuelo Jeju Air 2216 viajaban 173 pasajeros surcoreanos y dos tailandeses, según reportes de la agencia de noticias Yonhap.

Se presume que las causas del accidente podrían estar relacionadas con el impacto de un pájaro y las malas condiciones climáticas, aunque la investigación continúa. Algunas imágenes que han circulado en redes sociales (aún no verificadas) muestran al avión deslizándose por la pista sin el tren de aterrizaje, hasta que se estrelló contra un muro y explotó.

Mientras tanto, varios testigos afirman que el avión intentó aterrizar una primera vez y, al no lograrlo, dio la vuelta para intentar nuevamente.

El gobierno ha declarado siete días de luto nacional, y la aerolínea Jeju Air ha emitido un comunicado ofreciendo disculpas formales por lo sucedido.

Más Noticias

Últimas Noticias