El artista marcial Robelis Despaigne festeja la llegada de su familia a Estados Unidos.

Lo más Visto

Foto: Robelis Despaigne | Instagram

La temporada festiva que abarca los últimos días de un año y los primeros del siguiente siempre trae consigo una gran cantidad de emociones. Para los cubanos, estas fechas son sumamente significativas para compartir momentos con la familia y amigos, aunque también hay quienes se sumergen en la nostalgia al estar lejos de sus seres queridos.

Entre los atletas cubanos, uno de los instantes más conmovedores en estos días fue protagonizado por el medallista olímpico Robelis Despaigne, quien en los últimos meses ha ganado una notable atención mediática por su incursión en destacados circuitos de las artes marciales mixtas (MMA).

El ex taekwondista, originario de Santiago de Cuba, compartió en su perfil de Instagram un video que captura la llegada a Estados Unidos de su esposa e hija, así como los primeros momentos que la familia, ya reunida después de un tiempo de separación, disfrutó junta.

“Agradezco a Dios por haber comenzado este 2025 con la llegada de mi hija y mi esposa, más feliz no podría estar. El 2024 fue un año excelente, lleno de aprendizajes, alegrías y tristezas. Gracias es todo lo que puedo decir. Vamos con todo este nuevo año, con las fuerzas redobladas. ¡Feliz año nuevo para todos!”, escribió el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con su familia a su lado, y una preocupación menos, Despaigne está listo para enfrentar la nueva temporada con renovados ánimos. Después de haber entrado y salido de manera abrupta de la prestigiosa Ultimate Fighting Championship (UFC) en 2024, recibió una nueva oportunidad en Karate Combat, donde debutó de manera espectacular hace apenas unas semanas.

En su primera pelea en este circuito, el 19 de diciembre pasado, el santiaguero noqueó a su oponente Dominik Jedrzejczyk en tan solo cuatro segundos, logrando así el KO más rápido en la historia de la competición. De este modo, “The Big Boy” se sacudió de los momentos difíciles que atravesó hace solo un par de meses cuando la UFC rescindió su contrato debido a actuaciones discretas en sus últimas peleas.

Tras varios años dedicados al taekwondo y representando a Cuba en el ámbito internacional, Despaigne emigró a Estados Unidos e hizo su debut en las MMA en 2022. Su impacto fue inmediato, ya que en su primer combate necesitó menos de cinco minutos para conseguir la victoria, pero luego mostró un poder tal que sus siguientes tres KOs no superaron los 20 segundos en total, algo sin precedentes.

Más Noticias

Últimas Noticias