“Presente en cada capítulo”: así suena la canción que acompaña la telenovela cubana.

Lo más Visto

Foto: Jorge Luis Coll

La telenovela cubana “Sábados de Gloria” lleva poco más de un mes en la pantalla y ya se comentan las actuaciones, la trama, la fotografía, los diálogos, así como la canción que da inicio y cierre a cada episodio, interpretada por la cantante cubana Gaby Herrera. Este tema fue compuesto en colaboración con Reynaldo Amaya, Frank Jordan y Christopher Simpson.

Gaby ha compartido que esta es la segunda ocasión en la que trabaja de esta manera. “Generalmente, los artistas tienden a componer o crear sus propias canciones, pero recibir un guion y escribir con un propósito específico es algo realmente extraordinario”.

Tamara Castellanos, una de las directoras de la telenovela, se acercó a Gaby para proponerle la idea de escribir “Estoy aquí”, inspirándose en la historia, en los personajes y, especialmente, en las tres actrices protagonistas.

“Todo esto ha sido un proceso de trabajo en equipo y familiar, por lo que creo que el resultado ha sido tan hermoso y ha conectado tan bien con la gente”, comentó durante una entrevista.

En relación al trabajo audiovisual que acompaña la canción —que también sirve como portada de la novela—, mencionó: “Todo tiene su metáfora; aquí utilizamos el color, simbolizando que cada persona tiene su propia línea de vida y deja su huella en el mundo. Esto es lo que estas mujeres están haciendo y lo que todos hacemos día a día, ya que todos tenemos nuestras experiencias. Todos hemos pasado por ciertas cosas y esta canción, en última instancia, es un mensaje de superación. Queremos transmitir que siempre se puede seguir adelante, siempre hay luz y siempre hay amigos dispuestos a ayudarte en el camino”.

Pudimos ver a Gaby en el proyecto musical Vitrola Cuban Mix, dirigido por Alejandro Pérez, que busca revivir clásicos de la música cubana, adaptándolos a estilos contemporáneos para conectar con nuevas generaciones.

«Todo tiene su metáfora y aquí utilizamos lo que es el color, como que cada uno tiene su propia línea de vida, deja su propia marca en el mundo».

Más Noticias

Últimas Noticias