La aplicación de correo de Google recibe una actualización en 2022. El gigante tecnológico ha anunciado que su famoso cliente de correo electrónico presentará una nueva estructura de vista integrada que alterará ligeramente la interfaz que conocemos hasta ahora.
Este rediseño forma parte de los planes renovados de la compañía para Google Workspace, que buscará unificar aún más Gmail con Google Chat, Meet y Spaces dentro de la ventana de Gmail.
El nuevo Gmail con la vista integrada comenzará a estar disponible para todos los usuarios en el segundo trimestre de 2022, lo que significa que podrías experimentar la nueva interfaz antes de junio de este año.
El blog de Google Workspace también indica que los usuarios de Workspace podrán comenzar a probar la nueva vista integrada a partir del 8 de febrero. Este nuevo diseño permitirá a los usuarios alternar entre cuatro botones: Correo, Chat, Espacios y Encuentro (Meet), en lugar de un único formato combinado para Gmail, Chat y Encuentro.
Los usuarios solo verán una vista ampliada de uno de los cuatro botones a la vez, con soporte para burbujas de notificación que los mantendrán informados sobre las actividades en las otras pestañas.
Google ha anunciado que aquellos que se actualicen al nuevo diseño podrán acceder a la misma lista de opciones de correo y etiquetas que tienen actualmente.
Los cambios en las herramientas del Espacio de Trabajo fueron anunciados por primera vez en septiembre de 2021. Una de las mejoras implementadas es que los usuarios pueden realizar llamadas individuales con otros usuarios de Gmail sin necesidad de un enlace de Google Meet.
Los usuarios que aún no han probado el nuevo diseño de Gmail se verán obligados a cambiar a él en abril, y se les permitirá revertir el cambio durante un tiempo antes de que se vuelva permanente a finales del segundo trimestre de 2022.
Además, Google ha comunicado que las actualizaciones estarán disponibles para Google Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus, Frontline y Nonprofits, así como para los clientes de G Suite Basic y Business, aunque no estarán disponibles para los clientes de Google Workspace Essentials.