Foto: Eduardo Sosa – Facebook
Texto: Hugo León
El cantante cubano Eduardo Sosa continúa con vida y luchando, aunque su estado es crítico, según informan fuentes cercanas al artista tras la ola de publicaciones en Facebook que anunciaban su muerte.
«Afortunadamente, fue solo una falsa alarma», aclararon en redes sociales varias entidades e instituciones que se vieron obligadas a retractarse después de haber difundido que el trovador cubano había fallecido en horas de la noche.
Se comenta que todo fue un malentendido, sin que en ningún momento se tratara de un intento deliberado de obtener visitas o comentarios.
«Pedimos disculpas a nuestros seguidores. Ayer estuvimos casi todo el día sin luz y con mala conexión, por lo que no pudimos verificar todas las fuentes. Esta mañana vimos en el perfil de un colega una nota de duelo que parecía provenir del Ministerio de Cultura, y ese fue nuestro error, que duró apenas 20 minutos», publicaron varios sitios gubernamentales, incluido el de la Asamblea del Poder Popular Municipal de La Palma, en Santiago de Cuba.
Eduardo Sosa sufrió un derrame cerebral a principios de esta semana y fue sometido a una operación de urgencia en un hospital de Guantánamo.
Desde entonces, se encuentra en cuidados intensivos, reportado en estado crítico y con un pronóstico reservado.