Texto: Hugo León
“Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”, afirmaba Shakira en su penúltima canción dedicada a su expareja, el futbolista Gerard Piqué. Y si de generar ingresos se trata, la artista ha vuelto a subirse al escenario para dedicarle a su ex otro exitoso tema, esta vez junto a la también colombiana Karol G.
“TQG” (Te quedé grande) es el título de esta nueva entrega, en la que ambas cantantes arremeten contra Piqué y Anuel AA, insinuando en los versos que estas figuras volvieron a buscarlas tras el final de sus respectivas relaciones.
Shakira y Karol G, en momentos destacados de sus carreras individuales, también parecen coincidir en sus experiencias sentimentales, y su colaboración resulta en un mensaje poderoso.
En la canción, Shakira expresa: “Tú te fuiste y yo me puse triple M, más buena, más dura, más level”, y las fotos recientes lo confirman: a sus 46 años, la artista barranquillera exhibe un físico envidiable.
Karol G también aporta su propia dosis en sus versos. “Te fuiste diciendo que me superaste y te conseguiste nueva novia. Lo que ella no sabe es que tú todavía me estás viendo todas las historias”.
Las artistas aprovecharon el estribillo para enviar un mensaje a las nuevas parejas de sus ex: “Dile a tu nueva beba que por hombres no compito. Que deje de estar tirando que al menos yo te tenía bonito”.
El video oficial se lanzó hace apenas 10 horas y ya ha alcanzado el número uno en las tendencias musicales en varias plataformas, como Youtube, donde ya supera los ocho millones 600 mil visualizaciones.
De hecho, en Twitter, Shakira se ha convertido en la principal tendencia de búsqueda en varios países, superando temas como el fútbol y la situación en Ucrania. Los algoritmos también facturan.
La canción hace referencias claras sobre cómo Shakira y Karol G concluyeron sus relaciones con Piqué y Anuel AA respectivamente, enviando el mensaje de que su amor es pasado, pero que ambas se han fortalecido tras esas experiencias.
“TQM”, pero “TQG” (te quise mucho, pero te quedé grande), cierra el tema, el cual promete reavivar las redes sociales con baile y comentarios. Eso sí, en esta ocasión la letra no menciona ni compara marcas como en la anterior Bizarrap Session #53, donde Shakira intentó desahogar su dolor hacia Piqué.