Foto: Jorge Luis Borges
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) ha anunciado la prórroga de la vigencia de los bonos y planes de datos por un período adicional de siete días a partir de la fecha de caducidad.
Esta misma compensación también será válida para las Bolsas de correo Nauta, y aplicará a los clientes con ofertas activas el 16 de julio.
Asimismo, la empresa informó sobre la prolongación de la promoción de Recarga Internacional, que comenzará este lunes 12 de julio, un día después de los incidentes del 11J, cuando se decidió bloquear las comunicaciones a través de Internet.
Ahora, la promoción que incluye 2GB y 50 minutos de bono, se extenderá hasta el 20 de julio.
El bono tendrá la vigencia habitual de 30 días a partir de la recepción de la recarga.
Estas medidas constituyen una compensación del monopolio cubano por las interrupciones en el servicio de conexión a Internet durante casi una semana, especialmente en lo que respecta a los datos móviles.
Es importante recordar que, a raíz de las protestas que estallaron el domingo, las autoridades cubanas optaron por restringir esta vía electrónica de información y convocatoria.
En respuesta a esta situación, cientos de usuarios inundaron las redes sociales demandando el derecho a mantenerse comunicados y criticando a ETECSA por no ofrecer el servicio que corresponde, sobre todo teniendo en cuenta los altos costos.
Aún hoy, el servicio de Internet presenta irregularidades que pueden ser mitigadas mediante el uso de VPNs.