Foto: Ben Von Klemperer | Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
Donald Trump envió un mensaje a sus seguidores después de la detención de un individuo que portaba un rifle AK47 cerca del campo de golf donde se encontraba el expresidente estadounidense. Según los informes de su campaña, el hombre tenía la intención de atacar al candidato republicano.
El FBI confirmó que el incidente está siendo investigado como un “intento de asesinato”, tras la captura de un hombre de 58 años llamado Ryan Wesley Routh, según informan medios de comunicación estadounidenses.
“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a esparcirse, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”, expresó Trump en un comunicado de prensa.
Adicionalmente, afirmó que “nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”, y subrayó que “su determinación es aún más fuerte después de otro intento de asesinato”.
Los informes de prensa indicaron que el Servicio Secreto disparó contra el sospechoso y que, tras el incidente, se recuperó el rifle con una mira que supuestamente iba a usar para atacar al candidato republicano.
De acuerdo con esta institución, después de los disparos, el hombre salió corriendo de unos arbustos donde se estaba escondiendo hacia el vehículo en el que intentó huir, una camioneta negra cuya matrícula fue fotografiada por un testigo, lo que facilitó su detención minutos después.
Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado para informar que el presidente de EE. UU., Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, estaban al tanto del “incidente de seguridad” en el campo de golf Trump International.
Además, la propia Harris expresó que le reconfortaba saber que se evitó una tragedia: “Me alegra que esté a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”.
Es importante recordar que el 13 de julio pasado, Trump fue herido en una oreja por un tirador mientras asistía a un evento en Pensilvania. Este incidente resultó en la renuncia de la jefa del Servicio Secreto y en la revocación de la licencia oficial de al menos cinco agentes de esta unidad encargada de proteger a los funcionarios más altos del país. Las imágenes del candidato presidencial después del disparo dieron la vuelta al mundo.
I am deeply disturbed by the possible assassination attempt of former President Trump today. As we gather the facts, I will be clear: I condemn political violence. We all must do our part to ensure that this incident does not lead to more violence.
Read my statement: pic.twitter.com/JcuKJPHYdA
— Vice President Kamala Harris (@VP) September 16, 2024