Foto: Phil Mistry | Shutterstock
Donald Trump, visiblemente molesto, anunció que no participará en un tercer debate presidencial, tras su encuentro con la candidata Kamala Harris este martes y su previo debate contra el presidente Joe Biden en junio.
El aspirante republicano a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos dejó en claro que no tiene intención de debatir nuevamente con la demócrata Kamala Harris, ya que diversas encuestas han indicado que su contrincante ganó el «duelo» de esta semana.
En su plataforma Truth Social, Trump escribió: “Cuando un boxeador pierde una pelea, lo primero que dice es ‘quiero una revancha’”. Sin embargo, Trump considera que no perdió en Filadelfia y, por lo tanto, no ve la necesidad de participar en otro debate.
“Kamala debería enfocarse en lo que debía haber hecho en los últimos cuatro años”, expresó Trump con molestia sobre la labor de Harris, quien sí considera necesario realizar un nuevo debate.
A pesar de que Donald Trump se declaró vencedor, seis donantes republicanos y tres asesores de su campaña opinaron que Harris había salido triunfante, ya que Trump no consiguió mantener el enfoque en su mensaje.
En medio de la controversia, Trump sostiene que las encuestas lo posicionan como ganador, pero sondeos como el de Reuters/Ipsos revelaron que el 53 por ciento de los votantes creía que Harris había ganado, mientras que solo el 24 por ciento pensaba que Trump fue el ganador.
Como se ha informado previamente, CNN divulgó la opinión de la mayoría de los espectadores, ubicando a Harris con un 54 por ciento a su favor y solo un 31% respaldó al magnate republicano.